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Carretera del Puente de Allas a Lastras del Pozo.

La Diputación Provincial dota el nuevo plan de carreteras con 4,5 millones de euros

El proyecto, aprobado en el pleno, tiene previstas dieciséis actuaciones entre los años 2016 y 2018

César Blanco Elipe

Viernes, 31 de julio 2015, 12:36

El pleno de la Diputación Provincial ha dado vía libre al nuevo plan de carreteras, cuya duración será de tres años (de 2016 a 2018). Cada anualidad contará con un presupuesto de 1,5 millones de euros, anunció el diputado delegado de Acción Territorial, Basilio del Olmo. Así que esta renovada línea para subvencionar arreglos en las calzadas provinciales dispondrá de una dotación económica, en su conjunto, de 4,5 millones de euros.

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El presidente de la institución, Francisco Vázquez, elogió el trabajo que la entidad lleva a cabo en este área. Si no es mediante la corrección de baches, es quitando hierbas, mejorando el firme o colocando señalización, apuntó. El caso es que «actuamos todos los años en todas las carreteras provinciales», una red que recorre 1.229 kilómetros del mapa segoviano.

De esta manera replicó al pero que puso el Partido Socialista Obrero Español al nuevo plan. A juicio de su portavoz, Jesús Yubero, el proyecto parece insuficiente en cuanto a que solo presenta intervenciones en un centenar de kilómetros de ese entramado viario.

59 obras en reserva

Por su parte, Del Olmo sumó la previsión trianual del plan aprobado a las obras de acondicionamiento y mantenimiento que ya se están llevando a cabo durante el ejercicio en curso y que cuentan con una partida de 1,5 millones de euros. Estos trabajos están localizados en la carretera de Miguel Ibáñez a Santa María la Real de Nieva; en el acceso a Hontanares de Eresma; en la conexión de Moral de Hornuez a Valdevacas de Montejo; del Puente de Allas a Lastras del Pozo; de la carretera CL-603 a Aguilafuente; de Fresneda de Cuéllar a Chañe, y de Vegafría a Membibre de la Hoz.

Entre 2016 y 2018, la Corporación tiene en cartera dieciséis intervenciones, cuya prioridad es la conservación de los viales. Además, existen otras 59 más en reserva, que se podrían llevar a cabo gracias a las bajas que pudieran resultar tras la contratación de las obras, así como por la inyección de nuevas fuentes de financiación de otras administraciones públicas, como pueden ser la Junta y el Estado.

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