El grupo de niños y niñas saharauis, ayer, a su llegada a Segovia.

Los niños saharauis vuelven a 'su casa de Segovia'

Once muchachos llegan a la provincia con el programa Vacaciones en Paz para pasar los meses de julio y agosto con sus 'familias' españolas

El Norte

Lunes, 22 de junio 2015, 22:14

Ya están en Segovia y dispuestos a pasar otro verano inolvidable con sus familias españolas. Los once primeros niños saharauis, procedentes de los campamentos de refugiados situados en el sur de Argelia, llegaron este lunes a la provincia para pasar dos meses acogidos por familias segovianas, dentro del programa Vacaciones en Paz que organiza la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia.

Publicidad

Los pequeños llegaron a Segovia procedentes de Valladolid, en cuyo aeropuerto de Villanubla aterrizó el vuelo que les trajo a España. Las familias segovianas con las que van a pasar el verano les esperaban en los locales de Comisiones Obreras, en la casa sindical.

En esta ocasión, los niños saharauis pasarán los dos meses con familias residentes en la capital, Madrona, Coca, Fuentesaúco de Fuentidueña, Otero de Herreros, Olombrada, Cuéllar, La Losa, Torrecaballeros, Prádena y Trescasas.

El programa Vacaciones en Paz lleva años realizándose. El objetivo es que los muchachos pasen un verano feliz entre familias españolas, alejados de la difícil situación que se vive en su lugar de origen, que se alimenten bien y que tengan un control sanitario del que carecen en los campamentos del desierto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad