Secciones
Servicios
Destacamos
nacho sáez
Viernes, 10 de abril 2015, 12:16
El bullicio que preside habitualmente el ágora del campus María Zambrano durante los días lectivos dejó paso este jueves durante unos instantes a un respetuoso silencio en memoria de las víctimas de la masacre registrada en los pasados días en una universidad de Kenia. El decano en Segovia de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Valladolid (UVA), Agustín García Matilla, tomó la palabra para defender «el saber y el conocimiento» ante la barbarie terrorista de lo que calificó como «un ataque al pensamiento crítico que representa una institución como la universidad».
Como hace unas semanas cuanto se produjo el atentado en la revista satírica francesa Charlie Hebdo, el campus María Zambrano realizó un breve alto en su actividad cotidiana para que los diferentes actores que lo componen se reuniesen en el ágora. Allí reflexionaron, aunque solo fuera un momento, acerca de lo sucedido en el campus universitario de Garissa, al este de Kenia, donde se registraron al menos 148 víctimas mortales como consecuencia del ataque perpetrado por la milicia Al Shabab.
García Matilla criticó «el escaso tratamiento» que este suceso ha tenido en los medios de comunicación occidentales. Acto seguido, se guardó un minuto de silencio que finalizó con aplausos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.