Borrar
Comienzo del vía crucis de la Cofradía de La Flagelación, ayer en Nueva Segovia.
Oración masiva en Nueva Segovia

Oración masiva en Nueva Segovia

El vía crucis de la Cofradía de La Flagelación concita a los fieles del populoso barrio segoviano

Carlos Álvaro

Lunes, 30 de marzo 2015, 23:07

Una nutrida concurrencia tomó parte este lunes por la noche en el vía crucis penitencial que cada Lunes Santo, como ya es tradición, recorre las principales calles del barrio de Nueva Segovia.

La oración, organizada por la Cofradía de La Flagelación del Señor y la feligresía de la parroquia de la Resurrección, comenzó sobre las ocho y media de la tarde en la iglesia parroquial de Nueva Segovia y se internó después en el barrio. Los vecinos siempre responden y muestran su fervor y gran devoción a las imágenes de la parroquia de la Resurrección. Anoche, la fe y el profundo sentimiento de religiosidad se dejaron sentir a lo largo del itinerario.

Tras las celebraciones del Domingo de Ramos, la del Lunes Santo suele ser una jornada de transición hacia los días centrales de la Semana Santa, Jueves y Viernes Santo, que son los que aglutinan el mayor número de actos religiosos.

La Cofradía de La Flagelación ha sido una de las últimas en incorporarse a la Semana Santa segoviana. Lo hizo en el año 1988, cuando la realidad de Nueva Segovia comenzaba a emerger. Surgida en el corazón del barrio, adoptó como símbolo el paso de La Flagelación, una de las obras del escultor catalán José Quixal que el obispo Miranda i Bistuer adquirió en 1906 para reorganizar la Semana Santa segoviana en torno a la primera Procesión de los Pasos, que tuvo lugar en 1907. En su origen, este grupo escultórico fue acompañado por el gremio de albañiles, carpinteros, pintores y canteros. La última iniciativa de la cofradía ha sido la Marcha Cofrade, de indudable éxito.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Oración masiva en Nueva Segovia