La nieve ha caído con fuerza a primera hora de la tarde en Segovia.

Una intensa nevada sorprende a los segovianos

Una copiosa nevada prohibe el tráfico de camiones en la SG-645 en La Pradera de Navalhorno y en la CL-601 en el acceso a Navacerrada

c. b. e.

Lunes, 23 de marzo 2015, 18:11

La nieve ha descargado con ganas en prácticamente toda la provincia, pero sobre todo en las zonas montañosas, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tenía activado para este lunes y mañana martes el nivel amarillo que establece el riesgo de nevadas que pueden alcanzar los 7 centímetros de espesor en el Sistema Central.

Publicidad

La lluvia intermitente de la mañana se ha convertido en gélidos copos de nieve hacia las tres de la tarde. Las inclemencias han arreciado durante casi dos horas. El tiempo suficiente para que tejados, árboles, coches y calles de la capital se cubrieran de un leve manto blanco. La intensidad de las precipitaciones ha sorprendido a la ciudad. Los vehículos han tenido que extremar el cuidado en algunas zonas, sobre todo por la escasa visibilidad que dificultaba la circulación más que por la acumulación del blanco elemento.

La concejala de Protección Civil y Medio Ambiente, Paloma Maroto, confirma la ausencia de incidentes. Asimismo, precisa que aunque haya caído con fuerza, rápidamente esa nieve se está convirtiendo en agua, por lo que las calles casi no han presentado problemas. Como medida de precaución, han salido dos camiones para revisar el estado de las vías en los barrios altos de la capital, como La Albuera, Nueva Segovia o Comunidad Ciudad y Tierra. Los operarios han podido comprobar que las arterias estaban transitables sin la necesidad de echar fundentes innecesariamente, ha señalado la concejala. También han acudido al vial de la estación del Ave y a los accesos a los polígonos, donde la situación circulatoria también era de prudente normalidad a pesar del blanco elemento.

Más complicado ha resultado el inicio de la tarde en algunas carreteras de la red segoviana. La nevada sobrevenida ha provocado trastornos en el entorno en Valsaín. En concreto, la Dirección General de Tráfico (DGT) avisa de la prohibición del paso de camiones y vehículos articulados en la SG-645, en las proximidades de La Pradera de Navalhorno; así como en la CL-601 en el acceso al puerto de Navacerrada.

Autopistas cortadas

La fuerte ventisca también ha condicionado la circulación por otros tramos . La visibilidad al volante ha sido complicada cuando ha arreciado la ventisca, y ello ha hecho que la DGT advierta de transitar con precaución por la N-110, en el entorno de Collado Hermoso, y en la N-VI a la altura de Villacastín. También la nieve ha hecho presencia en el nordeste de la provincia. Tráfico ha advertido de las dificultades al circular por la autovía A-1, a la altura del término municipal Castillejo de Mesleón.

Publicidad

Las autopistas que cruzan la provincia segoviana tampoco se han librado de las inclemencias. Durante casi una hora, el paso de tráfico pesado ha estado cortado en la AP-1; en la AP-61, y en la AP-51. El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, ha precisado que la restricción apenas ha originado problemas y que ha sido una medida sobre todo preventiva, ya que la fuerza de la nevada imponía extremar el cuidado en la carretera.

Para este martes, la Agencia de Protección Civil mantiene la alerta de nivel amarillo por la posibilidad de nevadas superior al 70%, que en el Sistema Central pueden alcanzar espesores de entre 7 y 10 centímetros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad