César Blanco Elipe
Jueves, 19 de febrero 2015, 11:29
El presidente de la Audiencia Provincial está a punto de cumplir sus primeros cuatro meses en el cargo. Puede parecer poco tiempo para hacerse una composición de lugar de la situación de la jurisprudencia provincial, pero la experiencia acumulada por Ignacio Pando como juez decano de Segovia ya le hacía intuir los traumas a los que se iba a enfrentar en cuanto a la infraestructura judicial.
Publicidad
Los espacios, o mejor dicho, la ausencia de ellos, está en los primeros puestos de las demandas que ha heredado y que se ha propuesto paliar. Ya en su toma de posesión hizo toda una declaración de intenciones al manifestar su confianza en resolver problemas como «la carencia de unas dependencias judiciales adecuadas a las necesidades de una Justicia del siglo XXI».
De momento, el Palacio de Justicia que ha de unificar las sedes ha de esperar. Mientras tanto, se busca una ubicación provisional que ponga fin a esa dispersión. Como ya publicó El Norte de Castilla, uno de los edificios barajados ha sido el Palacio de Mansilla, antigua sede universitaria de la calle Trinidad, y que forma parte del patrimonio de la Fundación Caja Segovia.
Mientras tanto, Pando continúa recibiendo peticiones. La Asociación de Padres de Familia Separados le ha reiterado la reivindicación de implantar un Juzgado de Familia. Sin embargo, el presidente de la Audiencia cree que, desgraciadamente, es «prácticamente inalcanzable», precisamente por culpa del «problema del número de órganos».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.