cruz catalina
Miércoles, 18 de febrero 2015, 12:12
Tras consultar la regidora, Rebeca Cobos Fraile, la opinión de los concejales en el transcurso del punto del orden del dia relativo a informes de la alcaldía durante la ultima sesión plenaria, y tras un breve debate entre ellos, el Ayuntamiento de Vallelado acordó por mayoría la amortización anticipada del préstamo que el consistorio tiene con BBVA, desapareciendo con ello el ultimo préstamo que este mantenía con una entidad bancaria.
Publicidad
La propuesta de la alcaldesa de adelantar la amortización anual de 2015 del préstamo que cumple en julio, con lo cual este préstamo quedaría totalmente amortizado y el consistorio libre de deudas de préstamos, tiene su razón en que lo que se debe por esa cuota anual asciende a unos 47.500 euros, y quitarlo ahora, en el mes de febrero en vez de en julio, que es cuando cumple, «supondría un ahorro para el Ayuntamiento en intereses, al ser estos variables, de unos 500 euros», más aun cuando hay dinero en cuenta para hacerlo. Rebeca Cobos en su exposición al resto de la corporación municipal considero viable la propuesta ya que quitándose ahora de en medio el citado préstamo el Ayuntamiento podría acudir al remanente de tesorería en caso de ser necesario, «cosa que no podría hacerse de continuar ese préstamo vivo ya que el mismo tiene prioridad a todo lo demás en caso de tener que acudir a ese remanente».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.