ana nuin
Viernes, 6 de febrero 2015, 15:10
La Audiencia de Segovia ha condenado a penas que suman 19 años de cárcel a dos de los tres acusados por un presunto delito de intento de homicidio y robos en dos restaurantes de Pedraza. A Javier B.S., de 43 años, quien en la primera sesión del juicio intentó agredir a uno de los agentes que le custodiaban tras asegurar que había sido golpeado previamente en el calabozo, se le ha impuesto una pena de diez años y ocho meses de cárcel por los delitos de robo con fuerza y robo con violencia en grado de tentativa, ambos con el agravante de reincidencia, y conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás.
Publicidad
Roberto B.S. ha sido condenado a ocho años y cinco meses de cárcel por un delito de robo con fuerza en las cosas y robo con violencia en grado de tentativa en concurso con un delito de lesiones, también con reincidencia.
Por su parte, Alberto G. B. ha sido absuelto al no existir «indicios bastantes para concluir con su condena». Además, la Sala provincial considera «chocante» que en la rueda de identifiacción, «en una relación de doce fotografías, todas ellas obtenidas de clichés policiales, la única distinta es la de Alberto, que con diferente formato se trata de una foto obtenida en la vía pública, y en la que por otra parte los rasgos del acusado no aparecen definidos de forma nítida, como se puede apreciar con su simple observación». El responsable de la operación de Policía Judicial manifestó «que se hizo uso de esa foto porque no se tenía otra a la que acudir», un argumento que la Audiencia considera «extraño, sin otras aclaraciones,cuando consta en autos que Alberto tenía antecedentes penales, contaba con detenciones previas y había cumplido condena, por lo que había de tener un cliché policial».
Los hechos juzgados son dos robos cometidos durante la noche del 11 al 12 de enero de 2012 en los restaurantes El Yantar y El Soportal, situados en la plaza Mayor de Pedraza. Los acusados sustrajeron apenas 1.100 euros y un ordenador portátil pero, aparte de daños materiales casi por el doble, causaron lesiones a tres personas, y la Fiscalía imputó homicidio en grado de tentativa a Javier B.S. por su «intención de atropellar» a la esposa del propietario de El Soportal.
El robo de El Yantar fue limpio, ya que estaba vacío y nadie se interpuso en el camino de los asaltantes. Pero el propietario de El Soportal, alertado por un vecino, acudió a su restaurante con su esposa y un amigo, y sorprendió a los ladrones dentro.
Publicidad
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.