Un autobús circula por la carretera CL-601.

Las heladas afectan a tres rutas de transporte escolar y dejan a 27 alumnos sin clase

Los estudiantes son de Primaria y Secundaria de los centros educativos de Cantalejo y Fuenterrebollo

PPLL

Martes, 20 de enero 2015, 14:21

La Dirección Provincial de Educación de la Junta, de acuerdo con los datos de asistencia y transporte de los centros educativos de la provincia, ha informado este martes que tres rutas de transporte escolar han sido suspendidas total o parciamente a primera hora de la mañana, debido al riesgo que suponía la presencia de nieve helada en las carreteras por las que los autobuses deben transitar. 27 alumnos de Primaria y Secundaria no han podido asistir a clase.

Publicidad

Las rutas afectadas transportan estudiantes de las localidades de Castrojimeno, Torreadrada, Valtiendas, Fuensoto, Laguna de Contreras, Vivar de Fuentidueña, Fuentidueña y Castro de Fuentidueña al Instituto de Secundaria Hoces del Duratón de Cantalejo y al Centro Rural Agrupado Entre dos Ríos de Fuenterrebollo.

Carreteras autonómicas

Respecto a las incidencias en la red autonómica de carreteras, en este momento solo es preciso el uso de cadenas en 7,4 kilómetros de la SG-112, de Riofrío de Riaza al límite con la comunidad de Castilla La Mancha y es necesario circular con precaución por nieve en 11 kilómetros de las carreteras SG-241, de Sepúlveda al cruce con la CL-603, de la SG-145 en Ayllón y de la SG-500 en El Espinar. El dispositivo de vialidad invernal de la Junta de Castilla y León recomienda en cualquier caso circular con precaución en los tramos de carretera de montaña.

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente mantiene la alerta ante el riesgo de nevadas durante la jornada del martes según las predicciones propias de la Agencia y los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La previsión para los próximos días alerta de la posibilidad de nevadas en cotas superiores a 700 y 800 metros y fuertes heladas, con temperaturas mínimas de 6 grados bajo cero en la meseta y de 7 bajo cero en las zonas de montaña.

En consecuencia, recomienda a todos los ciudadanos que eviten los desplazamientos por carretera, a no ser que sean necesarios. En estos casos, se aconseja extremar las precauciones, asegurarse de llevar cadenas e informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad