Borrar
Estudiantes, con sus apuntes, en una de las salas de estudio del Centro Cultural de San José.
Más horas para hincar los codos

Más horas para hincar los codos

Las salas de estudio municipales prolongarán su apertura durante el periodo de exámenes

el norte

Sábado, 3 de enero 2015, 13:15

La Navidad es uno de los puntos de inflexión principales en el curso de un universitario al uso. Su llegada y sobre todo su finalización advierten de la cercanía de los exámenes para unos alumnos que pasan ahora su primera reválida del año. Ya no pueden aplazar más la tarea de sentarse delante de los libros, los apuntes y el ordenador para preparar los parciales o los exámenes finales que les toca afrontar y que en algunos casos empiezan en los primeros días del mes de enero y llegan a prolongarse hasta finales de febrero.

Un año más, coincidiendo con el periodo de exámenes, el Ayuntamiento de la capital modifica el horario de las tres salas de lectura que existen en la ciudad y que están a disposición de los estudiantes segovianos. El objetivo es facilitar y adaptar lo más posibles el tiempo que las salas del Centro Cultural de San José, La Albuera y San Lorenzo permanecen abiertas, con las necesidades de los estudiantes.

El horario especial arrancará el miércoles 7 de enero y se mantendrá hasta el viernes 6 de febrero.

La sala de estudio del Centro Cultural de San José (calle Tomasa de la Iglesia, 1), con 160 plazas, estará abierta de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, por la mañana, de 16:00 a 21:30 horas, por la tarde, y de 22:00 a 04:00 horas, por la noche. Los sábados y domingos por la mañana abrirá una hora más tarde, a las 9:00 horas, y cerrará una hora antes, a 14:00 horas. El resto de turnos mantendrán los mismos horarios. La última noche que abrirá esta sala será la del 5 de febrero.

La sala de estudio de San Lorenzo (Camino de la Presa s/n) dispone de 100 plazas y durante el periodo de exámenes abrirá de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y de 15:30 a 21:00 horas. Los sábados y domingos reduce algo su horario, ya que por las mañanas abrirá a las 9:00 y cerrará a las 14:00 horas, y por las tarde abrirá a las 16:00 y cerrará a las 21:00 horas.

Por su parte, la sala de La Albuera (calle Andrés Reguera Antón s/n) con 25 plazas, abrirá de lunes a domingos de 9:00 a 14:00 horas, por la mañana, y de 16:00 a 21:00 horas, por la tarde.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Más horas para hincar los codos