Esquiadores en una de las pistas de la estación de montaña de La Pinilla al inicio de la temporada de 2013-2014.

La estación de esquí de La Pinilla inicia la temporada con nuevas ofertas

Los responsables de las instalaciones abren al público la zona del Gran Plató, la pista del Retorno, un telesilla, un telesquí y dos cintas

El Norte

Jueves, 1 de enero 2015, 21:29

La previsión de los responsables de la estación de esquí de La Pinilla es iniciar la temporada este viernes, 2 de enero, con la apertura de la zona del Gran Plató. Esta pista, destinada a debutantes, así como la pista del Retorno, suponen en conjunto una superficie total de 2,4 kilómetros esquiables y, además, entrarán en funcionamiento un telesilla, un telesquí y dos cintas. Según los datos recogidos por Europa Press, los espesores de nieve en las pistas de La Pinilla oscilan entre los 10 y los 60 centímetros, con calidad de nieve en polvo. La estación situada en término de Cerezo de Arriba ha tenido que retrasar hasta hoy el comienzo de la temporada por la ausencia de precipitaciones, ya que a pesar de las bajas temperaturas de los últimos días tampoco pudo fabricar suficiente nieve artificial.

Publicidad

El director de las instalaciones, Ángel González, recordó hace unos días que el pasado 28 de diciembre la estación amaneció algo nevada, pero no lo suficiente como para decidir la apertura con ciertas garantías, pues requiere alrededor de 20 centímetros de espesor de la nieve.

Las bajas temperaturas de los últimos días, cercanas a 10 grados bajo cero, han permitido poner en marcha los cañones, como se ha hecho en otras ocasiones en esta estación que trabaja bajo el lema Nieve aunque no nieve. González espera que la temporada pueda remontar este mes y en febrero y marzo, más allá incluso si la situación lo permite.

Con motivo de la apertura, retrasada respecto a la fecha prevista en un primer momento del 5 de diciembre, el forfait tendrá un precio único de 15 euros para el público infantil y para los usuarios adultos, tanto en el horario de mañana como en el de tarde.

Además, con el fin de hacer más atractiva la oferta, la dirección de La Pinilla ha establecido una tarifa de 15 euros para el alquiler de los esquíes en su establecimiento. A partir de mañana, el precio del pase para disfrutar de los remontes de la estación se elevará a 20 euros.

Publicidad

Como novedades para la nueva temporada, figura el desdoblamiento en la nieve artificial en la zona entre el Puente y la Sala de Máquinas, un área ubicada entre 1.800 y 1.700 metros de altitud de paso obligado para todos los usuarios del complejo. Para acondicionar este tramo, se ha dotado a las instalaciones de la estación de nuevas conducciones de nieve y aire y cuatro cañones de innivación de última generación. Se ha hecho un bypass o desdoblamiento en la nieve artificial, lo que ha permitido mejorar una de las áreas «más comprometidas» de la estación tanto por sus condiciones como por la ingente afluencia de esquiadores.

Los responsables de La Pinilla también han decidido renovar la imagen exterior del hostal y la cafetería del Gran Plató y han acometido la preceptiva revisión de dos de los tres telesillas para comprobar el estado de sus componentes y la posible existencia de fisuras, todo ello con una inversión de unos 150.000 euros.

Publicidad

El año pasado, por primera vez en su historia, La Pinilla se puso en funcionamiento el 30 de septiembre, aunque cerró la campaña a mediados de marzo, con menos de 75 días de apertura y alrededor de 49.300 visitantes. Pese a ello, fue el segundo año consecutivo en que terminó con beneficios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad