el norte
Lunes, 1 de diciembre 2014, 11:45
En la memoria colectiva han quedado grabados los gestos de actores como Paco Martínez Soria o Gracita Morales como testimonio de una época que sigue despertando nostalgias. La Asociación Plaza Mayor volvió a subirse ayer al tren de las emociones, dedicado este año al 75 aniversario del fallecimiento del poeta Antonio Machado. En el trayecto hasta El Espinar convivieron antiguos oficios ferroviarios y personajes como el guardia civil, el cartero, el caramelero, el peluquero o el aldeano.
Publicidad
El viaje de este año ha vuelto a estar apadrinado por el concejal Javier Giráldez, que cortó la cinta inaugural tras el pregón del profesor Manuel Fernández Fernández. En El Espinar, los viajeros, cerca de un centenar, fueron recibidos por el alcalde, Francisco Jorge, y luego visitaron la estación del lugar y el pequeño museo que expone réplicas a escala de antiguas locomotoras y trenes. Después de la comida, que consistió en un cocido madrileño en olla de barro en el restaurante La Postal, el grupo volvió a la estación de Segovia.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.