Mónica rico
Jueves, 20 de noviembre 2014, 11:52
La empresa Campofrío mantendrá al 100% el sacrificio de cabezas de porcino que tenía comprometidas anualmente con los ganaderos de la región. En este mensaje insistió ayer la consejera de Agricultura y Ganadería para tranquilizar a los ganaderos de Castilla y León, y especialmente de Segovia y Burgos, las dos provincias que más cabezas suministran al matadero que ha sido pasto del terrible incendio. Un matadero en el que sacrificaban cerca de 1,4 millones de cabezas de porcino al año, lo que supone aproximadamente el 20% de las que se ceban en Castilla y León.
Publicidad
Del total, un millón de cabezas son de la región y 220.000 corresponden a la provincia de Segovia. Existe el compromiso de mantener el nivel de sacrificio por parte de la empresa, lo que, según dijo Clemente, es «una buena noticia», ya que la empresa «está haciendo una apuesta por los ganaderos». El negocio que tenían comprometido con muchas explotaciones de porcino se mantiene. La consejera aseguró que desde las instituciones se trabaja intensamente para dar a la empresa y sus trabajadores «todo el apoyo y la respuesta que necesitan», destacando como necesidad más inmediata el dar cobertura a la plantilla.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.