Segovia recuerda a Ángel García Sanz
El homenaje póstumo al catedrático segoviano, primer director de la Universidad de Verano de Castilla y León, llenó el salón de la Real Academia de San Quirce
el norte
Sábado, 18 de octubre 2014, 13:16
El homenaje póstumo al catedrático segoviano Ángel García Sanz, profesor de Historia Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y de la de Empresariales de la Universidad de Valladolid, llenó ayer el salón de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, de la que era académico supernumerario. García Sanz, que falleció el pasado julio a los 67 años, fue el primer director de la Universidad de Verano de Castilla y León, que se puso en marcha en 1998 con la intención de dar cursos con temarios distintos a los que se dan en las universidades, un proyecto en el que el catedrático estaba muy implicado.
El profesor participó en numerosos seminarios y ponencias sobre la materia en la que era experto y denunció la decadencia de la economía de la región, determinando el origen del declive en la emigración y la despoblación. Un asunto que él mismo calificó como «muy grave y lamentable» y aseguró que solo podrían solucionarlo las administraciones».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.