Óscar López y Juan Luis Gordo votan en la sede del PSOE de Segovia.

Óscar López reconoce que el proceso de primarias «no ha sido fácil» en Castilla y León

El exportavoz del PSOE en las Cortes regionales vota en Segovia y declara que «algunos no han querido» que el proceso fuera sencillo

Miguel Ángel López

Sábado, 4 de octubre 2014, 13:35

Óscar López, senador y exportavoz en las Cortes regionales se ha congratulado este sábado porque «todos los militantes del PSOE de Castilla y León van a elegir a su secretario regional», en un proceso que «no ha sido fácil porque algunos no han querido que fuera así» aunque «otros hemos luchado» para que los socialistas elijan a su nuevo líder.

Publicidad

López ha realizado estas declaraciones momentos después de depositar su voto en la urna dispuesta en la sede del PSOE de Segovia, acompañado por el secretario provincial y diputado Juan Luis Gordo. No ha concretado quienes son los que han puesto la dificultad en el proceso de primarias ni el sentido de su voto, aunque su comparecencia junto a Gordo, partidario de Tudanca, no ofrece muchas dudas sobre su preferencia.

Estas primarias, ha manifestado, «abren un tiempo nuevo para el PSOE de Castilla y León, en el que nuestra principal preocupación sea la gente y hacer oposición al Partido Popular, y no hacerse oposición a sí mismo. Todos los socialistas vamos a apostar por el futuro, por las preocupaciones de la gente y sobre todo por ganar a la derecha».

En este sentido, ha recordado que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera «ha llenado titulares de periódicos» esta semana con el anuncio de una bajada de impuestos. «Siempre igual, cuando llegan las elecciones se anuncian bajadas de impuestos. Así no se recupera la credibilidad de la política, porque el señor Herrar ha gobernado más de tres años subiendo impuestos y haciendo recortes brutales en los derechos de los ciudadanos. Yo rechazo este comportamiento político y espero que con lo que va a pasar hoy se abra un nuevo tiempo para el cambio en Castilla y León», ha declarado.

Además, López ha manifestado respecto a las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 «encierran una deuda pública del 100%, y eso lo hacen los 'excelentes gestores' que hay en la derecha, y una caída brutal todo lo que tiene que ver con la protección del desempleo, y eso tiene que ver con una amplísima capa de la sociedad, por encima del 50%, que ya no tiene ninguna cobertura».

Publicidad

En opinión del senador socialista, «nuestro principal problema se sigue llamando paro, y yo aprovecho para reiterar nuestra exigencia, que será un compromiso socialista si llegamos al Gobierno, para retirar la reforma laboral, que está siendo nefasta, y también para apostar por políticas de crecimiento».

Más de 600 votantes en Segovia

El secretario general del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, ha manifestado por su parte que estas elecciones primarias son el momento de agradecer a los más de 600 militantes de la provincia que este sábado pueden votar para elegir al nuevo líder regional del partido. «Para nosotros es muy importante definir un proyecto político que dé respuesta a los grandes problemas que tiene Castilla y León, que lleva más de 26 años parada con problemas de éxodo juvenil, de despoblación, de falta de empleo y de falta de un tejido industrial. Y nuestra gran opción es elegir un proyecto que permita avanzar y dar respuesta a los grandes retos que tienen Segovia y Castilla y León».

Publicidad

Gordo también ha querido agradecer a los dos candidatos, Julio Villarrubia y Luis Tudanca, «la valentía que han tenido al presentar un proyecto político para Castilla y León», y que hayan cumplido el trámite «complicado» de someterse «al veredicto de las urnas», si bien «lo han hecho conscientemente sabiendo que pueden ganar o perder sin ningún efecto oportunista» en un proceso, ha matizado, que solo ha puesto en marcha el PSOE y que no hacen otros partidos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad