Las nuevas persianas del colegio Santa Clara de Cuéllar.

Ejecutan obras de renovación de persianas y ventanas en los colegios

Gracias a un convenio entre la Diputación, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento

mónica rico

Sábado, 13 de septiembre 2014, 12:17

Los colegios de Santa Clara y La Villa, en el municipio, acogerán, a partir de la próxima semana, obras de mejora, centradas especialmente en ventanas y persianas, gracias a un convenio de ayudas firmado entre la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León y el propio Ayuntamiento cuellarano.

Publicidad

La Junta de Gobierno de la entidad provincial aprobó, el pasado mes de julio, una partida presupuestaria de 60.000 euros, para realizar una serie de inversiones de mejora en los colegios del medio rural, en lo que a obras urgentes se refería. A esta ayuda se sumó la Junta de Castilla y León, aportando una cantidad igual, mientras que los Ayuntamientos que se sumasen a la iniciativa deberían aportar el 20% del montante necesario para la ejecución, con lo que el crédito disponible final ascendió a 150.000 euros.

De estas ayudas para reparación, conservación y mejora de los colegios de educación infantil y primaria de la provincia de Segovia, a Cuéllar se le asignó una cantidad total de 10.000 euros, de los que 4.000 serían aportados por la Junta de Castilla y León, 4.000 más por la Diputación provincial, y, en base al convenio, los 2.000 restantes correrían a cargo del Ayuntamiento.

Desde el Consistorio se comenzó a trabajar entonces en elaborar una memoria con las obras más necesarias de los centros, para lo cual el concejal Luis Senovilla mantuvo una reunión con los directores y principales responsables de los centros educativos, a través de la cual se les dio a conocer el proyecto, y después se analizaron las principales necesidades de cada uno de los colegios y acordar su ejecución.

Tras ello, la oficina técnica comenzó a trabajar en la memoria del proyecto, sobre unas obras que correspondían a los colegios La Villa y Santa Clara, que presentaron sus necesidades centradas en la mejora de ventanas y persianas.

Publicidad

Las obras se licitaron y se adjudicaron a la empresa cuellarana de carpintería metálica Hijos de Primitivo Sanz, que en agosto comenzó con la toma de medidas y la solicitud del material, pero la paralización de las fiestas ralentizó un poco los trabajos, según señaló Senovilla, por lo que se espera que comiencen a trabajar la próxima semana. En concreto, las obras que se ejecutarán con cargo a estas ayudas se centran, en el caso del colegio Santa Clara, en la reparación de las persianas de aluminio térmico y su protección mediante reja en las cinco ventanas existentes en la sala del comedor. Por su parte exterior, estas ventanas van a dar a uno de los patios del centro y las persianas se han deteriorado, entre otras cuestiones, por los golpes de balones, además de diversas circunstancias.

En el caso del colegio La Villa, las obras se centrarán en la colocación de once ventanas nuevas, con sistema oscilobatiente, con una parte fija, con el fin de poder adaptar las estanterías con las que cuentan las clases en la actualidad, ya que algunas superan la altura del hueco de la ventana, por lo que en la actualidad, en algunos casos, no se pueden abrir. Los cambios de estas ventanas comenzarán en el edificio que alberga las aulas de infantil. De hecho se comenzarán a cambiar las existentes en la planta baja y por las clases de los más pequeños, comenzando por la de los alumnos de tres años, continuando por las de cuatro años y «hasta donde podamos llegar con esas once ventanas en la clase de cinco años», según confirmó Senovilla, que se ha encargado de seguir el proceso. A estas ventanas también se sumará la instalación de cuatro persianas en la zona que da al patio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad