
el norte
Martes, 5 de agosto 2014, 13:13
El Festival de Folclore de Fuenterrebollo, que fue todo un éxito, rindió un merecido y emotivo homenaje al dulzainero segoviano Serafín Vaquerizo, vecino de la localidad. El encuentro reunió a varios maestros de la dulzaina que no quisieron perder la oportunidad de rendir tributo a Vaquerizo, como Santiago Matey compañero del homenajeado durante estos años; el grupo de dulzainas Los Madrones; Félix Álvaro, de la localidad de Castroserna; el grupo de Alameda de Caballar, formado por dos dulzainas, una caja y un bombo; Gregorio de la Matilla que deleitó al público con una jota que él mismo cantó mientras alternaba su voz con la dulzaina, y Rodrigo Peñas, que interpretó varias piezas, una de ellas con el homenajeado.
Publicidad
El grupo de danzas de San Pedro de Gaíllos puso el broche de oro al festival con tres paloteos.
El Ayuntamiento reconoció el trabajo de Vaquerizo estos años con la entrega de una placa y con el anuncio del nacimiento del Festival de Folclore de Fuenterrebollo Serafín Vaquerizo, que se celebrará todos los años para mantener, difundir y disfrutar de la cultura tradicional de nuestra provincia.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El arte y la realidad virtual, unidos en el restaurante Mugaritz
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.