Borrar
La extremeña Susan Santos, durante su actuación.
Welcome to Riaza

Welcome to Riaza

El Huercasa Country reúne a cientos de personas

el norte

Sábado, 12 de julio 2014, 13:38

Riaza es desde ayer, al menos musicalmente, un apéndice de Norteamérica. El Huercasa Country reunió a cientos de personas en la apertura de este festival pionero en España. Rodeados de naturaleza y patrimonio, Corizonas, Susan Santos y Los Widow Makers, artistas invitados para la primera jornada, fueron los indiscutibles protagonistas de un día repleto de la mejor música country y americana, organizado por la empresa hortofrutícola Huercasa.

Los vallisoletanos Corizonas, cabeza de cartel de la primera jornada, regalaron a su público reminiscencias del nacimiento de la banda tras la fusión de Los Coronas y Arizona Baby. El Campo Municipal de Fútbol Las Delicias no dejó de bailar con temas de Dos bandas y un destino, mezclas de pura diversión y espectáculo que se unieron a los de su primer trabajo, The news today, y versiones como Wish you were here, de Pink Floyd.

Eléctrica se sintió Riaza al escuchar el blues y rock de Susan Santos, encargada de inaugurar los conciertos del gestival, una cita de referencia «que hacía falta en el país» como ella misma asegura. La extremeña presentó su tercer disco, Electric Love, estrenado tan solo hace tres meses, cargado de sensuales sonidos americanos. Acompañada de Ezequiel Navas a la batería y David Salvador al bajo, Susan Santos también regaló a los amantes del country temas de anteriores trabajos, como Take me home.

También celebraron el nacimiento del festival Los Widow Makers, que han visto en él un idóneo escaparate para promocionar sus ritmos norteamericanos de raíz, con los que obsequiaron a su público. Más de 10 años de rock, blues, folk americano, country, pinceladas de rockabilly e incluso un toque español se conjugaron para ofrecer un amplio repertorio que repasó la trayectoria del grupo y presentó temas de su último trabajo, Los diablos.

Barbacoa gigante

El festival también ha sido el marco de un multitudinario evento de barbacoas, con la presencia del experto en cocina a la brasa Juan Manuel Benayas, que actuó como maestro de ceremonias. Con la filosofía de vida sana de Huercasa, se repartieron raciones para unos 4.000 comensales de maíz, endibias y hamburguesas de pollo. En total 18 parrilleros en 14 barbacoas Weber abrieron el apetito de música country al público antes de comenzar los conciertos, según informa la empresa organizadora.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Welcome to Riaza