Miguel Ángel López
Lunes, 23 de junio 2014, 21:21
Todavía no ha tomado la decisión, aunque está pensando volver a escribir al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Clara Luquero, alcaldesa de Segovia, no quedó satisfecha tras su entrevista la semana pasada con la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, porque su apoyo a las actividades culturales de la ciudad fue poco concreto. Y la carta a Herrera, si es que llega a producirse, sería para pedirle una mayor concreción porque en la primera reunión con el presidente de la Junta este le dijo que habría «un mayor apoyo» a la actividad cultural de Segovia «en consonancia con lo que la ciudad es».
Publicidad
La alcaldesa reconoció este lunes que está abierta la posibilidad de mantener una segunda entrevista con la consejera, antes de que se elaboren los presupuestos de la Junta de Castilla y León a fin de año, pero insistió en que Alicia García «fue ambigua y con poca concreción» al explicar su compromiso, más allá de que habrá una mayor aportación para el Festival Internacional de Títeres Titirimundi. De hecho, comentó, cuando regresaba de la Delegación Territorial de la Junta, donde se celebró la reunión, «iba pensando pizcas y ambigüedades» sobre el resultado del encuentro.
Al término de la reunión del pasado día 18, Luquero comentó que «hemos hablado mucho, pero concretado poco, y yo soy una mujer de hechos», ya que, aparte de una cantidad adicional para apoyar a Titirimundi, García solo comprometió dotar de una mayor aportación de la Consejería a la edición del Hay Festival de este otoño.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.