Obras de construcción del restaurante McDonald's, en plaza de la Artillería.

McDonald's contará con la bolsa municipal de empleo para seleccionar personal

El Ayuntamiento de Segovia da luz verde a un acuerdo de colaboración con la multinacional en España para fomentar la empleabilidad a raíz de la apertura de su próximo negocio en la plaza de la Artillería

César Blanco Elipe

Jueves, 19 de junio 2014, 19:24

Mientras prosiguen las obras para acondicionar el local donde se ubicará el restaurante McDonald's, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia ha dado vía libre a un acuerdo con la multinacional en España «para el fomento del empleo dentro del municipio», como ha explicado la teniente de alcalde, Claudia de Santos.

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Este convenio servirá para poner a disposición de la compañía la base de datos de la bolsa municipal de empleo con el objetivo de que pueda seleccionar los perfiles necesarios para cubrir sus necesidades de personal a raíz de la próxima apertura de un nuevo negocio en la plaza de la Artillería.

Las cuadrillas de obreros ya trabajan en acondicionar este recinto después de que el Consistorio aprobara el pasado día 12 la licencia de obras. El nuevo restaurante tendrá su domicilio en el número 2 de la avenida Padre Claret, en las inmediaciones del Acueducto. A un lado tendrá a una de sus competencias directas en el sector de la comida rápida como es Burger King, y al otro el nuevo Casares.

Una veintena de contratos

La cadena ya se dirigió en su día al Centro de Iniciativas de Empleo y Empresas de Segovia para que ejerciera de intermediario en la tarea de búsqueda y contratación de plantilla, por lo que el acuerdo de este jueves dentro de la Junta de Gobierno Local apuntala ese requerimiento de colaboración entre la institución municipal y la empresa.

Está previsto que el funcionamiento del restaurante emplee a unas veinte personas, han esbozado fuentes del Consistorio segoviano. Con esta apertura, Segovia dejará de ser la única capital de provincia de España que carece en su oferta hostelera de un McDonald's.

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El proyecto sigue así cumpliendo etapas. En lo que respecta a la cartelería exterior que deberá lucir el negocio, corresponde a la Comisión de Patrimonio el dar el visto bueno. Hay que tener en cuenta que el lugar se halla enclavado en el denominado Área de Influencia del Acueducto, por lo que debe de ser la Junta de Castilla y León la encargada de dictar el informe favorable. Algo que también tiene visos de prosperar.

La luz verde a la actividad tampoco será un obstáculo, sobre todo desde que fue aprobada la modificación de la ordenanza por la que se suprimía la distancia mínima de 25 metros entre establecimientos hosteleros. La irrupción de McDonald's va a concentrar y ampliar oferta ya existente en esta localización a los pies del Acueducto, que competirá con el Burger King -con el que casi compartirá tabique- y con el cercano Telepizza de Teodosio el Grande, por nombras algunas de las franquicias abiertas en esta zona.

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Apuesta por la franquicia

McDonald's había barajado al menos otro enclave para abrir su primera tienda en Segovia. También era un sitio céntrico. Se trataba de un edificio al comienzo de la Calle Real, esquina prácticamente con el Azoguejo, donde antes existía una oficina bancaria. Aquella propuesta no fue adelante.

La cadena suele apostar por la franquicia como fórmula más habitual para la apertura de restaurantes: asume la inversión inmobiliaria -es decir, el local- mientras el franquiciado, que inicialmente debe disponer del 30% de la inversión, costea el equipo y la decoración tras firmar un contrato con la marca por 20 años. En España, el 80% de sus establecimientos funcionan en régimen de franquicia a través de emprendedores locales que los gestionan como pequeñas y medianas empresas.

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