Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Ángel López
Lunes, 2 de junio 2014, 13:09
Francisco Vázquez no ha valorado la trascendencia política de la abdicación del Rey Don Juan Carlos. El presidente del PP de Segovia y de la Diputación Provincial ha destacado este lunes tras la "noticia inesperada", y "desde un punto de vista sentimental", la relación "estrecha" del monarca y los demás mienmbros de la Casa Real con Segovia desde siempre.
Ha recordado Vázquez que esos lazos sentimentales se iniciaron con el padre del Rey, Don Juan de Borbón, que nació en el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso y autorizó que su nombre fuera utilizado por la Fundación Don Juan de Borbón. Además, ha remarcado que esa la relación del Rey con Segovia propició que "los primeros pasos de la Transición se dieran en esta provincia", al solicitar Don Juan Carlos en una comida en el Mesón de Cándido a Adolfo Suárez, que fue gobernador civil de Segovia, que dirigiera el paso de la dictadura a la democracia
Las frecuentes visitas de Don Juan Carlos y del resto de los miembros de la Casa Real certifican la "ligazón" con la provincia en múltiples ocasiones, "y no hay que olvidar que "hemos podido verles con frecuencia en municipios como Sepúlveda, que el Rey conoce bien", ha indicado Vázquez.
La última visita del monarca a Segovia, ha evocado el presidente de la Diputación, fue el pasado 16 de mayo, cuando el Rey presidió en la plaza de la Reina Victoria Eugenia, junto al Alcázar, el solemne acto castrense con el que se ha conmemorado el 250 aniversario de la fundación del Real Colegio de Artillería.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.