Secciones
Servicios
Destacamos
La cuarta edición de la campaña 'Segovia bonos comercio IV, son compras y mucho más 2022' inyectó cerca de 1,2 millones de euros al comercio. Más de 17.000 ciudadanos canjearon un total de 33.041 bonos en los 179 establecimientos adheridos a esta ... cuarta campaña, por un importe de 330.410 euros.
Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Segovia, quedaron únicamente 1.959 bonos sin canjear del total disponible de 35.000 bonos de la campaña. Así, del presupuesto municipal de la campaña de 350.000 euros, tan solo 19.590 euros no han sido utilizados al estar descargados y en poder de los usuarios, quienes finalmente decidieron no realizar ninguna compra. En concreto, los bonos permitieron inyectar 1.184.553 euros, con unas ventas totales de 3.592.854 euros, casi 3,9 veces el presupuesto municipal empleado en las campañas.
De los 17.193 usuarios que han participado en la campaña, el 58% fueron mujeres y el 41% hombres, y 10.125 tenían entre 31 y 65 años. El 51% de los usuarios canjearon tres bonos en la campaña; el 23%, dos, y el 10%, uno.
Noticias relacionadas
César Blanco Elipe
Carlos Álvaro
Han participado en esta cuarta campaña 179 establecimientos en diferentes sectores de actividad. Según el Ayuntamiento, manifestaron «gran satisfacción» con el desarrollo de la iniciativa. En esta edición 55 establecimientos (fueron una treintena en la tercera), llegaron al máximo de bonos canjeados, 300. Además, 51 establecimientos canjearon más de 150 bonos.
Por sectores, en los comercios de moda se canjearon el 27% de los bonos y en los de calzado un 17%. En mercerías y lencerías se gastaron el 7% de los bonos, mientras que en decoración e iluminación, juguetes y deportes y fisioterapeutas y ópticas, un 6%. Por último, un 4% de los bonos fueron empleados en joyerías y relojerías, librerías y papelerías, peluquerías y salones de belleza, mientras que un 2% en negocios de ferretería y bricolaje y droguería y cosmética.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.