Partido de la selección española femenina de baloncesto durante el pasado Eurobasket. Efe

Segovia

130.000 euros de inversión, 110.000 de repercusión económica

El pabellón Pedro Delgado acogerá en julio tres partidos internacionales de selecciones de baloncesto femenino

Quique Yuste

Segovia

Domingo, 5 de mayo 2024, 06:51

La selección femenina de baloncesto terminará su preparación para los próximos Juegos Olímpicos de París en Segovia. En concreto, jugará dos partidos en el pabellón Pedro Delgado, que serán las dos últimas pruebas del combinado dirigido por Miguel Méndez antes de viajar hasta la capital ... francesa para competir en los Juegos.

Publicidad

Según ha informado la Federación Española de Baloncesto (FEB), la preparación de la selección española consistirá en varios partidos amistosos con China, Turquía, Canadá, Bélgica y Australia. La gira comenzará en Vigo, donde tendrán lugar dos encuentros ante Turquía y China los próximos 21 y 23 de junio. Frente al conjunto asiático también se verá las caras durante la competición oficial en Francia.

Tras el doble duelo en tierras gallegas el combinado dirigido por Miguel Méndez se desplazará hasta Bruselas para disputar un partido ante Bélgica, la selección que venció en el Eurobasket del pasado verano. Será el 12 de julio, un día antes de que se celebre el cuarto partido de preparación s de las españolas ante Canadá.

Antes de viajar a París, la selección femenina regresará a España para disputar sus dos últimos encuentros de preparación. Será en el Pedro Delgado de Segovia, ciudad a la vuelve trece años después de su último partido. En el polideportivo segoviano tendrá lugar un campeonato con Australia y Cánada. El primer enfrentamiento de las españolas será ante Australia el 22 de julio y ante la norteamericanas el día 24. El pabellón Pedro Delgado también acogerá un partido entre Cánada y Australia.

Publicidad

Tras estos enfrentamientos, informa Efe, viajarán a la capital francesa para disputar los Juegos Olímpicos, en los que se enfrentarán en la primera fase a China, Puerto Rico y Serbia, encuadrados en el Grupo A, donde pasarán los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros.

La disputa de los tres partidos internacionales en Segovia tendrá un coste para el Ayuntamiento de Segovia de alrededor de 130.000 euros, según confirman fuentes municipales. Una inversión que la Concejalía de Deportes asume y espera que la ciudad pueda recuperar en parte. De hecho, los cálculos del Ayuntamiento de la capital segoviana es que la repercusión económica de los tres encuentros sea de cerca de 110.000 euros, gracias al desplazamiento de las expediciones de las tres selecciones y a su alojamiento durante varios días en la capital segoviana.

Publicidad

Además, está previsto que las jugadoras citadas por Miguel Méndez para representar a España en los Juegos Olímpicos de París participan en varias actividades con niños segovianos. Por lo tanto, además de la repercusión económica la Concejalia de Deportes destaca la repercusión social que tendrán estos tres partidos en Segovia, que permitirán a los aficionados al baloncesto de la ciudad disfrutar de tres de las mejores selecciones del mundo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad