Secciones
Servicios
Destacamos
El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero mostró este jueves, Salamanca, «cierta compasión» por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en referencia a la posición de su socio de gobierno, Vox, negando la existencia de la violencia de género ... como concepto. «Cuando oigo al vicepresidente de esta comunidad, pienso que él es quien lo debe pasar peor», reconoció en alusión al mandatario autonómico del Partido Popular.
Rodríguez Zapatero, quien participó en el acto inaugural de los estudios de género y políticas de igualdad en la Universidad de Salamanca, aseguró que no reconocer la violencia de género como concepto es «situarse fuera del ordenamiento jurídico internacional» y mostró su preocupación por las tesis de Vox en este sentido, como parte del Ejecutivo de Castilla y León durante una intervención ante los medios de comunicación antes del inicio de su ponencia, informa Ical.
Así, la violencia de género, para el exmandatario, es un «concepto de Naciones Unidas», como lo son, según ejemplificó, «la libertad de expresión o el derecho de reunión». «Es un concepto universalmente asumido. Me sorprende y me preocupa que haya una fuerza política que esté en un Gobierno y que niegue el concepto de violencia de género, que es como negar, insisto, el derecho a la igualdad, a manifestarse o a la libertad de prensa. Son conceptos institucionalizados y aprobados por las Naciones Unidas, por todos los países del mundo y, por supuesto, por todo el ordenamiento europeo», zanjó al respecto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.