Secciones
Servicios
Destacamos
La ley del 'solo sí es sí' ha vuelto a hacer posible una rebaja de pena a un agresor sexual en Salamanca. En esta ocasión, sin duda se trata de la rebaja más importante y para uno de los depredadores sexuales más violentos de los últimos años como es el tristemente famosos violador del portal, el joven marroquí Mohamed Amrany , que atacó a tres jóvenes en 2009 y que fue juzgado en 2018. La revisión del tribunal ha rebajado la pena de 33 años y 2 meses de prisión a 24 años, según informan desde SalamancaHoy.
En concreto, para el primero de los casos, la sentencia fue 12 años y 8 meses y tras la revisión se queda en nueve años. En la segunda violación la sentencia fijó un pena de 12 años y tres meses de prisión y ahora se rebaja a 8 años, y en el tercer caso la pena fue de ocho y tres meses y baja a siete años. En total pasará 9 años menos en la cárcel de aplicarse la reducción de pena que se ha dado a conocer hoy.
El agresor permanecía preso en la cárcel de Montpellier (Francia), por otra agresión sexual cuando se llevó a coso el proceso judicial, y actualmente sigue preso en Francia. Además de por las violaciones, M. A. fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión por dos delitos de robo con intimidación (tras agredir a dos de las chicas se llevó algunos objetos personales, como el móvil y la cartera), y cuatro meses de multa a una cuota diaria de cinco euros por dos faltas de lesiones (en total 600 euros).
Las violaciones se produjeron entre el 11 y el 18 de noviembre de 2009. En dos de ellas el agresor actuó con pasamontañas y en la tercera, con la cara descubierta. En las dos primeras el agresor amenazó a las víctimas con un arma blanca. Los hecho se produjeron en los barrios de Garrido y Labradores.
El primero tuvo lugar el 11 de noviembre en el entorno de la calle Van Dyck. Una joven sueca, de 21 años, fue violada, según su descripción, por un hombre corpulento, con el rostro cubierto por un pasamontañas que la amenazó con un cuchillo. Fue la misma técnica empleada para una segunda violación el 14 de noviembre, también en la misma zona y esta vez con una joven salmantina, de 24 años. El último fue en la madrugada del 18 de noviembre, con una técnica similar no exenta de una gran brutalidad, pero en esta ocasión con la cara descubierta a una joven de 26.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.