M. Jesús Gutiérrez / Word
Salamanca
Jueves, 5 de agosto 2021, 10:50
La situación sanitaria continúa siendo complicada en algunas zonas de la provincia y diversos municipios ya están comunicando la suspensión de los actos previstos para las próximas fechas, bien porque existan brotes activos de coronavirus o bien como una manera de prevenirlos.
Publicidad
De esta forma, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo comunicaba ayer, a través de una nota de prensa, la suspensión de las actividades lúdicas previstas y entre ellas de la Jornada Comercial que se estaba organizando para «ayudar y potenciar el comercio mirobrigense y comarcano ante la imposibilidad de celebrar los tradicionales Martes Chico y Martes Mayor».
Tras solicitar a la Junta de Castilla y León la preceptiva evaluación de daños sobre dicha jornada prevista para el día 10 de agosto, el Ayuntamiento recibió ayer un informe que indica que «ante la situación epidemiológica en la que se encuentra la Comunidad de Castilla y León en general y el municipio de Ciudad Rodrigo en particular, se desaconseja la celebración de aquellas actividades que pudieran suponer desplazamientos y concentraciones de personas en las que no resulte posible controlar el aforo».
Por ello y para «asegurar el bienestar y salud de todos», el Ayuntamiento decidió ayer «suspender los actos relacionados con la celebración de la Jornada Comercial del día 10 de agosto», es decir, los programados para la noche del día 9 de agosto (pregón, homenaje y actuación de la Rondalla Tres Columnas), así como las actuaciones musicales y las denominadas 'Animación de terrazas' los días 9, 10, 11 y 12 de agosto; además de los fuegos artificiales del día 15.
Por último, desde el Ayuntamiento informaban que «se estudiará la posibilidad de organizar determinados eventos más adelante, en caso de que la situación sanitaria lo permitiera».
Villanueva del Conde
Por otro lado, la Peña de Festejos de Villanueva del Conde informaba ayer, a través de las redes sociales, que «en agosto de 2020 ni las previsiones más pesimistas apostarían que en el mismo mes de 2021 estaríamos inmersos en una quinta ola de la Covid-19, una ola que está dejando numerosos contagios incluso en personas que ya están vacunadas». Por ello, «después de darle muchas vueltas a si podemos hacer algún acto durante las fiestas patronales de este 2021 hemos llegado a la determinación, en consenso con el Ayuntamiento, de suspender todos los actos de las fiestas», afirman, a la vez que comunican los motivos que les han llevado a esta decisión: principalmente, la recomendación de la Junta de evitar actos multitudinarios; y el no disponer de «los medios para controlar el aforo y el acceso a los espacios públicos y menos de garantizar que se cumplan las medidas sociosanitarias en vigor (uso de mascarilla y distancia social)».
Publicidad
Y mientras en Ciudad Rodrigo y Villanueva del Conde informaban ayer de la suspensión de actos, en San Esteban de la Sierra, el alcalde, Antonio Agustín Labrador, y las autoridades sanitarias locales informaban de «un importante brote activo de Covid en el municipio, con predominio en los jóvenes». Por lo que pedían «limitar al máximo los contactos sociales (nada de peñas, reuniones en bodegas...)».
Más tarde, un segundo comunicado indicaba que hoy «a partir de las 9:15 horas, todo el que tenga síntomas o haya estado en contacto estrecho con algún positivo confirmado podrá subir al centro médico de Linares de Riofrío a hacerse un test rápido de antígenos».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.