Los vecinos del municipio salmantino de Morasverdes ya pueden regresar a sus domicilios. Así lo anunció la Junta a través del perfil Naturaleza Castilla y León, donde señala que el incendio de Monsagro, que obligó a desalojar la localidad durante la jornada del viernes por el avance del fuego, continúa activo y en Nivel 2. Un total de 54 vecinos fueron acogidos en la Escuela Hogar «Los Sitios» en Ciudad Rodrigo.
Publicidad
Durante la mañana de este sábado, el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se mostró optimista, aunque cauteloso, en cuanto a la estabilización del incendio. Las circunstancias, que auguraba favorables, han permitido que los vecinos de la localidad vuelvan a sus casas. Una previsión que a media mañana, Suárez-Quiñones valoraba como improbable durante las próximas horas.
Según los últimos datos de la Junta, el incendio habría arrasado 2.100 hectáreas, aunque la cifra variará en el momento en el que las condiciones permitan perimetral y contabilizar el terreno quemado. Sobre el lugar trabajan, como indica el último parte de la Administración regional, 17 técnicos, 37 agentes medioambientales, 17 medios aéreos, siete cuadrillas especialistas, tres brigadas de refuerzo, nueve bulldozer, 22 autobombas, cinco cuadrillas nocturnas, 17 cuadrillas de tierra y una unidad de intervención de la UME.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.