Borrar
Mier, en un partido con el filial del Oviedo. Foto: Jose Vallina / el comercio
Unionistas ultima la llegada del lateral Jorge Mier cedido por el Real Oviedo
FÚTBOL - Primera RFEF

Unionistas ultima la llegada del lateral Jorge Mier cedido por el Real Oviedo

El canterano, de 22 años, ya ha debutado en Segunda con el conjunto asturiano

Juanjo González

Salaamnca

Lunes, 23 de agosto 2021, 10:56

Unionistas de Salamanca, que este próximo sábado debutará en la Primera RFEF en el campo del Racing de Ferrol, está ultimando el fichaje del lateral derecho Jorge Mier en forma cesión desde el Real Oviedo, operación avanzada por El Comercio y que ha podido confirmar este diario. Jorge Mier Martínez, de 22 años, es un defensa que actúa como lateral diestro formado en la cantera del Real Oviedo, con el que llegó a debutar en Segunda División en la temporada 2018-19 (ante el Cádiz) y que milita en su filial en Segunda B desde esa campaña. La última temporada disputó 15 encuentros, por 20 de las dos campañas anteriores.

Mier -Oviedo (Asturias)-, que tiene un hermano gemelo en el filial oviedista (Javi, que tendrá este año dorsal con el primer equipo), ha sido citado varias veces por las inferiores de la Selección Española en las categorías sub-16 y sub 17. También es hermano de Tato, que también llegó a debutar con el primer equipo del Oviedo.

La web del Real Oviedo define así a su futbolista: «Internacional en categorías inferiores de la Selección Española, el ovetense es uno de los jugadores que más temporadas atesora en la casa, cumpliendo las distintas etapas formativas de la cantera. Siendo uno de los jugadores más destacados en las últimas campañas en el Real Oviedo Vetusta, el lateral se sumó a las filas del primer equipo en la temporada 21/22, aunque el ovetense ya ha debutado con el Real Oviedo en partido oficial».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Unionistas ultima la llegada del lateral Jorge Mier cedido por el Real Oviedo