Las noticias más leídas del viernes 7 de febrero en El Norte de Castilla

Ver fotos

Portilla y Zubiri presionan a Andrés, del Burgos CF. Gabriel de la Iglesia
FÚTBOL - Segunda B

Unionistas 'revive' en Burgos con una goleada para soñar con la salvación (0-3)

El colista del grupo II deja por primera vez la portería a cero en la temporada y logra una inapelable victoria con los goles de Guille Andrés, Zubiri y Garrido

Lucas Méndez. ADG.

Burgos

Domingo, 1 de diciembre 2019, 19:47

Por fin. Unionistas revive en Burgos de su delicada situación. No sale de la UCI porque sigue colista del grupo II de Segunda B pero gracias a su gran victoria en casa del 'rico' Burgos CF empieza a soñar con que la salvación eseta temporada, tras un arranque terrible que se ha llevado por delante al entrenador Roberto Aguirre y al director de fútbol Gorka Etxeberria, es posible. Unionistas ha logrado hoy en El Plantío su tercera victoria del curso en 15 jornadas al golear por 0-3 al Burgos CF, situación que le permite recortar a 'solo' cuatro puntos su distancia con el paly-out de descenso (estaba a siete al iniciarse la jornada).

Publicidad

Además ha ganado dejando por primera vez en toda la temporada la portería a cero y con varias intervenciones de mérito del discutido portero Brais.

Necesitaba Unionistas una tarde como la vivida hoy en El Plantío. Se sacudió el conjunto charro todas las decepciones y dudas acumuladas hasta el momento con un partido impecable en el que todo salió de cara. Los visitantes golearon a domicilio a un desdibujado Burgos CF e, incluso, pudieron ampliar la renta en una segunda parte en la que compitieron a placer ante un rival entregado.

El colista juega semana tras semana con una pesada mochila a la espalda llena de presión. Sin embargo, en esta ocasión los papeles parecían intercambiados. El conjunto de Jabi Luances aguantó las embestidas del Burgos CF en un inicio en el que tocó achicar agua y, poco a poco, se hizo con el control de la situación hasta vivir una auténtica fiesta sobre el terreno de juego.

Cierto es que Unionistas jugó con fuego en un cuarto de hora en el que los anfitriones pudieron resolver la situación. Ya de salida, el bloque de Salmerón se volcó en ataque. Eso sí, sin remate que agobiara a Brais. La movilidad de Wilson obligó a la defensa verde a multiplicarse y los intentos del británico acabaron contra el cuerpo de algún jugador o en la grada.

El atacante local protagonizó una buena acción individual y su intento acabó en el lateral de la red. Para entonces, Unionistas comenzó a sentirse más seguro y se estiró para ganar presencia con balón. Portilla lo intentó desde lejos y después lo hizo Piojo.

Publicidad

Bien Brais frenando a Toché

Toché tuvo el 1-0 en un mano a mano que resolvió Brais aguantando la posición hasta el final. Era el minuto 26 y con El Plantío aún lamentándose, llegó el 0-1. Garrido lo probó desde la frontal y la trayectoria del balón cambió tras golpear en la defensa. El balón pegó en el poste y se paseó por la línea de gol para que Guille Andrés la empujara a placer.

A partir de ese instante, el conjunto salmantino gobernó a su antojo. Zubiri no llegó por milímetros y sí consiguió su propósito en el minuto 35. El central del colectivo charro fue el más listo en un córner mal despejado por Carlos Martínez y ganó la segunda jugada para hacer el 0-2.

Publicidad

Quiso reaccionar el bloque burgalés en el comienzo de la segunda mitad, un impulso llegado desde el orgullo y no desde el fútbol. El choque, sin embargo, era del Unionistas. Góngora rozó el gol en una falta directa en la acción previa el 0-3. Navas ganó una acción en el costado derecho y puso el balón al primer poste para que Garrido se adelantar a su par.

Tuvo el cuadro de Jabi Luances media hora para disfrutar del momento y ganar confianza para futuros compromisos. Unionistas mantuvo la portería a cero, sabedor de que el Burgos estaba entregado a su suerte. Hasta el final solo cabe mencionar un par de detalles, como el cabezazo de Ribelles tras una falta y una acción de Brais que sacó a Toché un gol cantado en el minuto 72. El portero también dejó su huella en una gran tarde que debe servir como comienzo de la reacción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad