Mario Gómez se lleva el balón presionado por un rival del Celta B. FOTO: RC CELTA
FÚTBOL - Segunda B

Unionistas CF reacciona en la segunda parte para llevarse un punto ante el Celta B (1-1)

El equipo charro, inferior en la primera parte y muy superior en la segunda, reclamó en el 84 un claro penalti por mano dentro del área y marcó el tanto de la igualada en el 90 por medio de Diego Hernández

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 8 de noviembre 2020, 14:16

Duelo de contrastes de Unionistas en Barreiro. El equipo charro ha empatado esta mañana a un tanto en un partido en el que fue netamente inferior a su rival en la primera parte y muy superior en la segunda para terminar llevándose un punto en ... el minuto 90 gracias a la conexión charra entre Carlos de la Nava y Diego Hernández que acabó empujando el balón a las mallas cuando parecía todo perdido. Eso sí, en el 84 los charros reclamaron un clarísimo penalti por manos dentro del área que el colegiado dejó sin señalar.

Publicidad

CELTA B

Sequeira, Lucas, Ferrarés, Pampín, Alfon (Cisse, min. 75), Holsgrove, Solís (Raúl Blanco, min. 87), Losada (Carreira, min. 65), Markel, Bruninho (Gabri, min. 65) y Manu Justo (Miguel Rodríguez, min. 75).

1

-

1

UNIONISTAS CF

Serna, Marín, Ramiro, Mario Gómez, Jon Rojo; Acosta (Miki, min. 86), Álex Rey (Nespral, min. 59); Josué (Manu Viana, min. 59), Carmona (Dieguito, min. 72), Carlos de la Nava y Aythami

  • GOLEs: 1-0, min. 49, Solís; 1-1, min. 90, Diego Hernández.

  • ÁRBITRO: Eduardo Rodríguez García (Comité Asturiano). Mostró amarilla a los locales Miguel Rodríguez (min. 80) y a los visitantes Ramiro Mayor (min. 31), Nespral (min. 62), Carlos de la Nava (min. 69), Marín (min. 82), Dieguito (min. 84). Expulsado el ayudante Turi en el 84 por roja directa.

  • INCIDENCIAS: encuentro de la cuarta jornada del subgrupo 1A de Segunda B disputado en el campo municipal de Barreiro de Vigo. Sin espectadores por las restricciones de la covid-19

Con este punto Unionistas ya suma cinco en cuatro jornadas para mantenerse en la zona media de la tabla tras una victoria, dos empates y una derrota a la espera de esta tarde finalice la cuarta jornada.

El empate puede considerarse como justo porque aunque la imagen y el dominio de Unionistas fue abrumador en la segunda parte con claras ocasiones para haber remontado con solvencia, en la primera bien pudo acabar por más de un gol por debajo en el marcador con Serna salvando los muebles en Barreiro.

Así, tras una primera media hora igualada, las llegadas por banda del Celta B que finalizaban con balones colgados fueron un continuo dolor de cabeza, y ahí el meta blanquinegro sacó a relucir su rapidez de reflejos para evitar los tantos de los de Onésimo. La única clara de los charros la tuvo en el 38 Aythami, pero en el mano a mano estrelló el balón en la pierna del meta.

Dos novedades introdujo Hernán Pérez en el once en Barreiro, una obligada, la del lesionado Lama para devolver a los elegidos a Aythami a la punta del equipo, mientras que Acosta ocupó en la medular el puesto de Miki.

Publicidad

Por su parte, el vallisoletano Onésimo Sánchez metió en la convocatoria a tres jugadores que estuvieron convocados con el primer equipo de Primera División el viernes (Carreira, Gabri y Rodríguez) pero de inicio comenzaron en el banco.

FOTO: RC CELTA

El equipo charro salió de inicio a presionar muy alto desde la zona de tres cuartos pero el choque transcurrió en los primeros 22 minutos sin un dominio claro ni llegadas reseñables.

Publicidad

La mejor forma que encontró el equipo charro de inquietar al inicio fue a balón parado, la primera en el minuto 23 con una falta directa de Josué Medina que el meta mandó a córner un balón que buscaba la escuadra derecha y, casi, seguida, otra falta que botó en el 26 de nuevo Josué, ahora colgada, y Ramiro Mayor no llegó por muy poco a cabecear desde el área pequeña.

El Celta B encontró una autopista por la banda derecha creando muchos problemas a Jon Rojo, poco ayudado. La primera llegada céltica no llegó hasta la media hora de juego cuando un centro lateral desde la derecha le llegó a Bruninho al segundo palo y cuando lanzó a puerta Marín se le echó rápido encima para desbaratar el peligro.

Publicidad

El recital de Serna en la primera parte no arrancó hasta el tramo final, en el que el Celta B tuvo claras opciones para haberse adelantado en el marcador cuando Unionistas perdió el control del partido. Ya en el 36, el meta tuvo que mandar a córner el disparo de Bruninho que iba junto al palo. En el 37 fue Solís el que remató alto de cabeza tras un servicio desde la derecha.

La respuesta salmantina también fue muy clara, con un gran pase en profundidad en el 38 para el canario Aythami de Álex Rey y en el mano a mano, el meta la sacó con el pie en la mejor ocasión de los de Hernán Pérez en la primera parte.

Publicidad

La última antes de irse los equipos a los vestuarios también fue para el Celta B, con un robó de balón en la zona de tres cuartos que Unionistas protestó como falta a Carlos de la Nava, Holsgrove avanzó metros en conducción y lanzó desde la frontal para el paradón de Serna, que de nuevo despejó a saque de esquina. El 0-0 no hacía justicia a lo vivido en el campo sin duda.

Unionistas tenía que intentar cambiar la dinámica en la reanudación pero no lo hizo y tuvo el justo castigo en el minuto 49 con el tanto vigués. De nuevo con una llegada por banda pero ahora por la derecha superando a Josué y Marín, con centro raso para Solís, que le dio tiempo a recortar, darse la vuelta y rematar para hacer el 1-0.

Noticia Patrocinada

Al larguero Álex Rey

A Unionistas no le quedaba más remedio que reaccionar para sacar algo positivo de Barreiro y lo hizo de inmediato dando un paso al frente en el partido. En el 53 se encontró con la mano de Sequeira y el larguero, cuando tras un pase interior para la incorporación de Álex Rey, el disparo del medio cedido por el Lugo terminó siendo interceptado por el meta y después por el palo.

Hernán Pérez miró al banquillo para ayudar a su equipo dando entrada a dos hombres ofensivos como Nespral y Manu Viana en el 59 por Álex Rey y Josué, pasando Carmona a actuar por la derecha.

Con Unionistas volcado, los espacios a la contra para el Celta B eran un riesgo evidente como ya se pudo ver en el 67 con un centro de Alfon que Markel llegando desde atrás remató alto al primer palo.

Publicidad

Las llegadas de Unionistas se intensificaron y estuvieron muy cerca de darle ya la igualada. En el 71 con un gran centro de Jon Rojo, que finalizó con un cabezazo cruzado De la Nava desviado por poco. Y el 73 con una gran pared dentro del área entre Aythami y Jon Rojo a la que el punta canario llegó forzado a rematar en posición franca. Justo antes, Hernán había metido más madera con un doble punta con Dieguito por un inadvertido Carmona.

Las ocasiones cada vez fueron más claras para los salmantinos, como en el 84 cuando Viana recortó a su par por la izquierda y le dejó el esférico franco para la llegada de Marín, el lateral fusiló al primer palo y allí el meta del Celta B desvió con las manos a córner.

Publicidad

Claro penalti no pitado

Fue justo antes del claro penalti no pitado a favor de Unionistas en el 84 porque tras el saque de esquina y su continuación, un balón colgado al área fue despejado por un defensa con la mano sin que el colegiado lo señalizara.

Parecía ya todo perdido para Unionistas pero no bajaron los brazos los charros y obtuvieron su merecido premio en el 90 a la contra cuando el salmantino Dieguito llegó veloz para empujar a las mallas un centro de Carlos de la Nava que no pudo sacar bajo palos un central.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad