Secciones
Servicios
Destacamos
No hay quien detenga a Unionistas en el Reina Sofía. La perfecta comunión con su afición, con cerca de 3.000 seguidores en las gradas, el Reina Sofía y su ambiente siguen intocables. El equipo charro goleó este domingo al CF Talavera (4-1) para ... colocarse con 37 puntos y mantener así la cuarta plaza del grupo 1 de la Primera RFEF. Los charros ya acarician a comienzos del mes de febrero la salvación y empiezan a quitarse los 'complejos' de encima, y como dijo Íñigo Muñoz tras el partido, miran de frente al play-off. Su objetivo lógico una vez que el real, el de la salvación, está casi logrado -aventajan en 16 puntos al primer club que desciende, el Zamora-.
UNIONISTAS CF
Salva de la Cruz, Manu Sánchez, Ramiro Mayor, Íñigo Piña, Salinas; Luis Acosta, Nespral (Edu Cortina, min. 82); Íñigo Muñoz (Rayco, min. 71), Cris Montes (Pitu Doncel, min. 71), Carlos de la Nava (Espina, min. 15) y De Miguel (Iago, min. 82).
4
-
1
CF TALAVERA
Miño, Choco (Pablo Monroy, min. 46), Góngora, Javi Domínguez, Añón (Rodrigo, min. 67), Vicente (Edmilson, min. 81), Bourdal, Escalante (Jordi Ortega, min. 60), Toño Calvo, Dani Pichín y Perales.
ÁRBITRO: Alberto Gómez Lameiro (Comité gallego). Mostró amarilla al local Espina (min. 31) y a los visitantes Choco (min. 43), Vicente (min. 76), Dominguez (min. 86).
GOLES: 1-0, min. 7, Íñigo Muñoz; 2-0, min. 39, Íñigo Muñoz; 3-0, min. 68, Íñigo Piña; 3-1, min. 76, Pichín; 4-1, min. 80, Rayco.
INCIDENCIAS: encuentro de la 22ª jornada del grupo 1 de la Primera RFEF disputado en el estadio Reina Sofía ante la presencia de 2.789 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de Pablo Espina.
Los charros tuvieron en Íñigo Muñoz a su jugador referencia de nuevo, que añadió a su gran nivel desde el inicio de temporada, una capacidad goleadora que se le estaba resistiendo. El bilbaíno, imparable todo el partido, marcó los dos primeros tantos ante los manchegos y se fue ovacionado por la grada en la segunda parte en otro encuentro muy completo de los de Mori en el Reina Sofía, donde todavía no conoce la derrota -siete triunfos y cinco empates en la liga-.
Unionistas tiene una sinergia infranqueable con su campo: apoyado en su grada, su presión alta, su capacidad para generar ataques continuos sin apenas pasar por la medular, su seriedad atrás y su gran capacidad goleadora: nadie ha marcado más ante sus aficionados que los charros, ya con 28 goles a favor.
Cea planteó cinco defensas de inicio para intentar contrarrestar a los de Mori... tuvo sus ocasiones el Talavera especialmente en la primera parte... pero si perdonas en el Reina, estás muerto. Y si no, al menos por ahora, también.
Mori devolvió al once a 'sus' sitios a dos de los jugadores más destacados de la plantilla como Cris Montes e Íñigo Muñoz en un equipo tipo en el que De Miguel compartió zona de ataque junto a Carlos de la Nava. Y los dos, Cris e Íñigo, ya fueron los mejores de la primera parte. Están ambos en un estado de forma increíble. Y no solo por los dos goles que marcó el bilbaíno y las peligrosas incursiones de Cris. El equipo charro juega a partir de sus arranques y conducciones de balón.
El encuentro se puso muy pronto de cara a los charros ante un Talavera demasiado valiente, que salió a jugar en campo rival... y eso en el Reina Sofía puede salir muy caro. Y le salió. También tuvo sus ocasiones el equipo manchego, pero si solo amenazas y no pegas...
Ya avisó en el 3 Íñigo Muñoz de que quería fiesta el domingo por la mañana y se sacó un chut desde la izquierda buscando la escuadra del palo corto que salió alto. Eso sí, antes del primer tanto local pudo adelantarse el equipo de Cea porque tras una indecisión de los centrales de cabeza, dejaron el balón suelto, le cayó a Escalante y el atacante disparó cruzado fuera por muy poco.
El partido empezó a inclinarse en el 7 con una contra perfecta de los de Mori, eléctrica. De Miguel se abrió a la izquierda cediendo el pasillo interior a Íñigo Muñoz, el centro del punta fue despejado mal, el primer chut de Íñigo fue rechazado pero el segundo le cayó de nuevo al bilbaíno para poner el 1-0.
El ida y vuelta ya casi fue continuo a favor de los charros, que estuvieron cerca del 2-0 en el 12 con una gran combinacion por la derecha, apertura de Nespral para Manu Sánchez y el centro al interior del área casi lo remató en boca de gol De la Nava pero se anticipó un central. Fue la última del capi.
Lesión de Carlos de la Nava
No todo fue positivo en el arranque para los salmantinos porque en el 15 se tuvo que retirar el capitán. Con la delicada situación clasificatoria que tiene, al Talavera no le quedaba otra que atacar. Pudo conseguir las tablas con un balón largo a Perales en el 19, el visitante superó al defensa charro que fue al suelo y ante Salva de la Cruz, que había salido a tapar hueco con rapidez, le encimó tanto el meta que el disparo se estrelló en su cuerpo. También pudo igualar al conjunto de Cea en el 23 con un centro de Vicente y cabezazo posterior cruzado de Añón que se marchó cerca del palo izquierdo. O en el 30 con un remate de tijera de Perales dentro del área que Salva atrapó en dos tiempos. El que no perdonó, era su día, fue Íñigo Muñoz. El vasco controló en el balcón del área y se sacó un chut raso junto a la base del palo corto para hacer el 2-0 en el 39.
El Talavera ya no tenía otra opción que salir decidido a por la portería Salva. Pero en ese papel de sometido, a Unionistas también le fue bien siendo consciente de las balas con las que cuenta en las bandas. El despliegue físico de Acosta -partidazo el suyo- y de Nespral tapando huecos por el centro y la seriedad de los centrales Ramiro y Piña, que ya parece que lleven media vida actuando juntos, le dieron a los charros la solidez defensiva para luego matar el partido en el 68 con el 3-0. Saque de esquina para los salmantinos, cuero suelto en el área que peina De Miguel y allí apareció Íñigo Piña para mandarla al fondo de las mallas. Increíble que le hayan dejado salir del Zamora.
Ahora sí, Mori ya dio descanso a sus bandas y los dos, especialmente Muñoz, se llevaron una atronadora ovación de la grada. No era para menos. En sus escasas incursiones en el área local, el Talavera primero pidió penalti por una posible mano en el área tras un córner en el 75 y justo uno después Pichín logró recortar diferencias tras un error de Nespral jugando hacia atrás el balón, superó a Salva en salida fuera del área y marcó a puerta vacía.
Pero el partido no tuvo ni peligro para Unionistas porque en el 80 llegó el definitivo 4-1. Doble centro de Manu Sánchez -mucho mejor de lateral que de central- y en el segundo, con la izquierda, llegó Rayco al segundo palo para mandarlo dentro de cabeza con la colaboración final de un zaguero.
En el tramo final lo más destacado fue una falta de Espina que tras superar la barrera y no atajarla el meta, Rayco perdonó el 5-1 y también fue noticiable el debut del brasileño Iago Souza, que dejó bueno sabor de boca especialmente con una potente arrancada que generó peligro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.