Secciones
Servicios
Destacamos
Frenazo en seco para el líder. Unionistas se estrelló esta mañana de domingo ante el portero Sequeira y encajó la segunda derrota de la temporada ante el Celta B en el Reina Sofía al caer por 1-2 en el minuto 90 con el tanto ... de Josipovic tras una gran acción combinativa del equipo de Onésimo Sánchez.
UNIONISTAS CF
Miguel Serna, Marín, Ramiro Mayor, Mario Gómez, Jon Rojo, Luis Acosta, Lamadrid (Álex Rey, min. 72), Manu Viana (Cris Montes, min. 65), Íñigo Muñoz (Carmona, min. 80), Carlos de la Nava (Nespral, min. 72)y Diego Hernández (Aythami, min. 65).
1
-
2
CELTA B
Sequeira, Carreira (Carlos Domínguez, min. 84), Ferrares, Lucas Cunha, Diego Pampín, Markel, Diego Barri, Iker Losada (Miguel, min. 66), Alfon (Bruninho, min. 77), Lautaro (Soni, min. 66) y Manu Justo (Josipovic, min. 66).
GOLES: 0-1, min. 9, Lautaro; 1-1, min. 36, Carlos de la Nava; 1-2, min. 90, Josipovic.
ÁRBITRO: Sergio del Río Lozano (Colegio Extremeño). Mostró amarilla a los locales Carlos de la Nava (min. 58), Mario Gómez (min. 62), Lama (min. 67) y a los visitantes Lucas (min. 34) y Ferrares (min. 84).
INCIDENCIAS: encuentro de la 13ª jornada del subgrupo 1A de Segunda B disputado en el estadio Reina Sofía. Sin público por el retraso en las obras de la instalación municipal.
De esta forma termina la racha de nueve jornadas sin perder -una vuelta entera- y también la de imbatibilidad de Serna que tras 769 minutos seguidos sin encajar tuvo que acudir de nuevo al fondo de las mallas para recoger el balón marcado en el 9 por Lautaro. El Celta B hizo un planteamiento impecable con su juego de toque sobre el Reina Sofía, cerrando espacios a los bandas charros y encimando a Carlos de la Nava en todo momento. Y además contó con el gran encuentro del meta Sequeira, que realizó intervenciones de mérito durante todo el partido para evitar varios tantos cantados de los de Hernán Pérez.
La derrota deja a Unionistas con 25 puntos, ya a solo 3 del Zamora, que además tiene un partido menos, y el Celta, con dos partidos menos, es cuarto con 18, que es el primer equipo que por ahora se quedaría fuera de la PRO a la primera tras la nueva derrota del Deportivo, ahora ante el Coruxo (2-0). Lo más justo por méritos de unos y otros hubiera sido un empate pero la pegada la tuvo el Celta y los merecidos puntos por ello viajaron a Vigo. Pero de lo que no hay duda es de que el Celta B hizo vulnerable -y no solo por los dos goles marcados- a una defensa a la que hasta hoy era casi difícil hacerle ocasiones y este domingo el equipo gallego se plantó con una facilidad casi constante en la zona de tres cuartos charra.
Hernán Pérez devolvió al once como se esperaba a Luis Acosta, sancionado ante el Dépor, a Jon Rojo al lateral tras su lesión, y también a Manu Viana ocupando los puestos de Cris Montes, Garay y Álex Rey en Riazor. El Celta B llegaba al Reina Sofía con el deseo de engancharse a la lucha por los tres primeros puestos porque aunque iniciaba la jornada sexto, los de Onésimo tienen dos encuentros aplazados. Los gallegos llegaban con el salmantino Diego Barri en su primera visita a Salamanca después de que saliera de la cantera de la extinta UD Salamanca hace ya 8 años llegando a debutar más tarde en Primera con el Getafe y militando dos años en el Albacete en Segunda.
Estaban los dos equipos cogiendo el ritmo al encuentro pero con Unionistas proponiendo más que los de Onésimo cuando en una contra con superioridad desde la derecha ganando la espalda a la zaga charra. Tras una gran primera parada de Serna a remate solo de Losada, el murciano no pudo evitar el segundo disparo de Lautaro a las mallas rompiendo así la imbatibilidad de Serna tras 769 minutos. Precisamente el Celta B fue el último equipo en batirle.
Se enfrentaba por tanto el líder a una situación desconocida en mucho tiempo, una vuelta entera, que era verse por debajo en el marcador. Solo el Dépor había sido capaz de marcar en esta Liga en el Reina Sofía.
El equipo charro acusó el golpe ante un Celta B que no dejó de renunciar al ataque y además con un juego elaborado que caía a las bandas con la manija de Barri, especialmente a la derecha para obligar a Jon Rojo a esforzarse más en tareas defensivas y dejar más de lado sus peligrosas incursiones en campo rival.
Casi el 0-2
De hecho, el conjunto celeste estuvo muy cerca de colocar el 0-2 en el marcador de no ser por una gran intervención de Serna a disparo de Alfon a la contra pero el murciano reaccionó rápido al palo corto en el 22. Alfon y su brillante regate fueron un constante peligro.
Solo un minuto después, en la rápida construcción a la contra unionista llegó la primera ocasión local. Un buen centro desde la derecha dejó solo junto al punto de penalti a Carlos de la Nava, pero el charro no controló bien, le salió alto el balón, y cuando remató mordido ya tenía a la defensa encima y el balón acabó en córner.
Onésimo tenía muy bien estudiado al equipo charro, colocando a Ferreras sobre De la Nava, al que Unionistas buscaba siempre en el balón aéreo. Y además el Celta colocaba a varios defensores cerca por si el punta lograba salir victorioso de la primera afrenta. Decir que Unionistas estaba incómodo en el campo era quedarse corto.
Pero se metió de lleno en el partido Unionistas con pegada. Carlos de la Nava enganchó un balón suelto en el área y la pegó con tanta violencia que el meta del Celta B ni pudo reaccionar al duro disparo para hacer el 1-1 en el 36.
El salmantino no paraba de aparecer en el partido y en el 40 la tuvo de cabeza para el 2-1 tras un centro de Jon Rojo que ganó la línea de fondo y que el punta cabeceó con autoridad por arriba cruzando la bola pero el cuero salió cerca del palo. El partido se fue al descanso con 1-1 cuando mejor se encontraba el equipo de Hernán Pérez.
Ni un minuto tardó Unionistas en rematar entre los tres palos en una reanudación sin cambios. A los 40 segundos ya probó fortuna Lamadrid desde la frontal a las manos del meta. El líder, que sabía que al descanso el Deportivo de La Coruña caía 2-0 en O Vao ante el Coruxo, quería dar otro paso casi definitivo para garantizarse la PRO. Eso sí, pero con el Celta B metiendo miedo de la mano de Alfon cuando al atacante le llegaba el balón en la zona de tres cuartos.
Clarísima triple ocasión salmantina
Pero Unionistas estaba decidido a ir a por la victoria y en el 55 perdonó una triple ocasión. Iñigo Muñoz se fue de su par por la derecha y su centro lo remató en primer lugar Lama, lo sacó el meta pero dejó el esférico en boca de gol, allí se lanzó Carlos de la Nava al remate y lo volvió a sacar Sequeira, y en la continuación Viana fusiló al primera palo y allí de nuevo el costarricense reaccionó para evitar el 2-1. Poco después vio la amarilla De la Nava, que se perderá así el duelo ante el Coruxo por acumulación.
Llegó el momento de los primeros cambios en ambos banquillos: Hernán Pérez refrescó su delantera con las entradas de Aythami y Cris Montes por Viana y Diego Hernández. Y acto seguido Onésimo hizo un triple cambio saltando al Reina Sofía Miguel, Soni y Josipovic.
Al palo el Celta B
No renunciaba el Celta B al ataque que también tuvo la suya clara para el 1-2 con un centro junto a la línea de fondo del lateral Carreira que Josipovic cabeceó a la base del palo.
La penúltima intervención de Hernán Pérez en el partido fue retirar a dos jugadores con tarjeta, Lama y De la Nava, por Álex Rey y Nespral en el 72. Y la última, a diez del final, de Carmona por Muñoz.
Pero de poco le sirvieron a Unionistas estas últimas entradas al campo porque apenas pudo inquietar ya a Sequeira: un disparo desde fuera del área en el 87 de Cris Montes a las manos del meta antes del mazazo definitivo con un golazo de Josipovic en el 90 tras acción combinativa de casi todo su ataque que culminó Ferrares poniéndole un preciso centro al punta para que marcara a placer.
Incluso pudo igualar el equipo charro en el 91 ya a la desesperada con un servicio de Carmona para Jon Rojo, pero el disparo del vasco se volvió a estrellar en Sequeira.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.