Unionistas defiende hoy por primera vez su liderato en el subgrupo 1A de Segunda B en una circunstancias excepcionales. El equipo charro se encuentran viajando ahora mismo hasta Ferrol después de la dantesca jornada vivida ayer con el anuncio por parte de la Federación de Castilla y León de Fútbol de que el encuentro ante el Racing de Ferrol en A Malata (17 horas, TVG en directo) estaba suspendido por el temporal de nieve pero que finalmente se tendrá que jugar porque la RFEF, mirando para otro lado, no lo ha dado por suspendido cuando, por ejemplo, otro equipos charros como el CD Guijuelo sí tiene aplazado el suyo que tenía que disputar hoy también en Pontevedra, o el Salamanca UDS, que tendría que recibir esta tarde a otro club gallego como la SD Compostela en el Helmántico.
Publicidad
La única medida que ha planteado esta misma mañana la RFEF ha sido poder retrasar el inicio del encuentro incluso hasta las 19 horas, pero Unionistas lo ha declinado porque cuanto más tarde termine el encuentro en Ferrol entienden que peor estarán las carreteras -heladas- a su regreso a la capital charra.
Quejas de jugadores
Jugadores de la primera plantilla de Unionistas han mostrado su disconformidad en las redes sociales por tener que viajar en estas condiciones como Carlos de la Nava, que ha señalado que «Ojalá no pase nada. No me entra en la cabeza como un partido con un recorrido muy parecido se supende y a nosotros nos hacen viajar. Así nos vamos a Ferrol. La suerte está echada, salud para todos. También quería dar las gracias a AFE por su apoyo en todo momento y su intención de aplazar el partido. Gracias Aganzo y Piojo». Por su parte, Mario Gómez -baja por covid- ha expresado con un simpre «vergüenza» su estado de ánimo por la situación. Uno de los últimos fichajes, Íñigo Muñoz, ha significado que «Irresponsabilidad absoluta RFEF. Inaceptable que nos veamos obligados a viajar en estas condiciones. Esperemos que quede todo en una mera anécdota y que no ocurra ningún tipo de incidente. Vamos Unionistas CF a por los 3 puntos».
Tras encontrar una empresa de autocares de madrugada que estuviera dispuesta a realizar el viaje teniendo en cuenta el mal estado de las carreteras en Salamanca, Unionistas emprendió el viaje esta mañana y tiene previsto llegar a la localidad coruñesa sobre las 16 horas, ya que han parado a comer en La Bañeza al mediodía para reponer fuerzas. El club realizó ayer un duro comunicado expresando su «estupor al verse obligado a realizar un viaje a Galicia» en medio del temporal de nieve. Incluso algunos jugadores tuvieron que acudir a recoger al central Ramiro porque el defensa zaragoza no podía salir de su casa en coche por la nevada.
En el apartado deportivo, los de Hernán Pérez afrontan el último partido de la primera vuelta en el primer puesto de la tabla tras ganar el derbi al Salamanca UDS en la última jornada de 2020. El equipo charro no conoce la derrota aún a domicilio y acumula cuatro victorias consecutivas y sin encajar goles para medirse a un rival, el Racing de Ferrol, cuarto con 12 puntos a cinco de los charros tras ganar solo uno de sus últimos cuatro encuentros. El equipo de Emilio Larraz es uno de los grandes favoritos a meterse en la PRO a las primeras de cambio junto al Deportivo y Pontevedra. El técnico unionista Hernán Pérez tiene tres importantes bajas por los positivos covid de las últimas semanas mientras que en el equipo gallego Yeferson Quintana no estará disponible por sanción.
Publicidad
El equipo charro acude con la intención de dar otro gran paso para acercarse a la Liga PRO -solo se meten los tres primeros del subgrupo al final de la primera fase-.
La versión de la RFEF
El programa nacional de Carrusel Deportivo de la SER ha citado esta mañana fuentes federativas para asegurar que «la RFEF ofreció a Unionistas atrasar la hora del partido y hacer noche en Galicia hoy, pero lo rechazaron. La RFEF insiste en que Unionistas no ha presentado ningún documento oficial que acredite que el estado de la carretera impide viajar. Sin un informe de la DGT o Guardia Civil no pueden suspender el partido» y además explican que «no entienden por qué la Federación de Castilla y León dio por aplazado el partido ayer, cuando lo único que quisieron aplazar es la decisión de jugar o no a hoy domingo».
En Unionistas aseguran, por su parte, que los correos enviados a la RFEF han sido constantes desde el sábado comunicando la situación del estado de las carreteras en la provincia de Salamanca y las constantes recomendaciones de las autoridades para no viajar en estas condiciones.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.