Secciones
Servicios
Destacamos
Vuelve el fútbol a la Primera RFEF en 2022 para Unionistas de Salamanca y lo hace con uno de los partidos más especiales de la temporada:la visita a la cercana Zamora que siempre es proclive para grandes desplazamientos. Quizá este año por la pandemia ... podía pensarse en un viaje menos 'popular' pero la afición de Unionistas batirá todos los registros con el desplazamiento más multitudinario de su historia porque se esperan unos 1.200 unionistas en las gradas del Ruta de la Plata a partir de las 17 horas para el duelo de la 18ª jornada, penúltima de la primera vuelta para los de Dani Mori. Los charros arrancan la jornada cuartos en la tabla tras su extraordinaria goleada a la UDSLogroñés para cerrar el 2021 (4-0) que les colocó con 28 puntos en la tabla doblando ya en puntos a los primeros equipos que bajarían a día de hoy a Segunda RFEF y con la ilusión intacta de pelear en este 2022 por hacer algo grande. Si la campaña pasada se quedaron a un gol de la fase de ascenso a Segunda, en la presente pelear por ese sueño no parece nada descabellado por los unionistas, que tras 17 jornadas no han perdido aún en el verde pendientes de lo que suceda aún con el recurso de la alineación indebida ante el DUX.
El rival está muy necesitado, un Zamora CF que ocupa el penúltimo puesto en la tabla con solo 13 puntos y que ya ha cambiado de entrenador, pasando de David Movilla a Yago Iglesias, que tan buen trabajo hizo en el 'Compos' las últimas temporadas y que por ahora parece que ha levantado moral a los zamoranos, que están en el 'mejor' momento del curso logrando aunar tres jornadas seguidas sin perder con una victoria para cerrar el 2021 en el campo del Real Valladolid Promesas (1-3) y dos empates previos ante la Cultural en casa y en su salida frente al Extremadura UD, ambos con 2-2 final.
El partido, como no podía ser de otra forma por la elevada situación de contagios de la covid-19 en todos los estratos sociales, llega marcado por el 'bicho' con casi todo el cuerpo técnico de Unionistas afectado y además los jugadores Pitu Doncel y Rayco, mientras que Jorge Mier y De Miguel podrían llegar sin dan negativo hoy. Además, no hay que olvidar la importante baja por sanción de Mandi Sosa, que cumplirá el primero de sus cinco partidos por llamar 'payaso' al colegiado en el último partido y la de Dani Pereiro, ya fuera del club por su falta de oportunidades, una baja que por ahora no ha sido reemplazada por Toni García. La parte positiva es que Mori recupera a lesionados como Lamadrid, Marín e incluso Edu Cortina.
En el Zamora CF la influencia del covid se está llevando en secreto y no se anuncian positivos, en teoría para no dar pistas a los rivales. Desde la prensa zamorana se especulaba con varios casos en el plantel en los últimos días, pero este miércoles actuaron todos en un amistoso preparatorio jugado ante el Salamanca UDS (1-1). El equipo Iglesias sí que se ha reforzado en lo que va de mercado con el lateral derecho Jordan y el portero Pau Torres. En el conjunto zamorano hay muchas caras conocidas como los salmantino Juanan, Dieguito y Coque, todos lesionados y bajas seguras, y además otros jugadores como Jon Rojo, Javi Navas o Garay con pasado en la entidad. Además, Losada es baja por tarjetas. El Zamora es el peor equipo como local del grupo 1 de Primera RFEF con apenas 5 puntos en 8 partidos y Unionistas, ayudado por sus más de mil gargantas detrás, quiero aprovecharlo para seguir en play-off.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.