Entrada a canasta de Copper en su debut con Avenida ante el Ensino. ÁLEX LÓPEZ
BALONCESTO - Liga Femenina Endesa

Triunfo inapelable del CB Avenida, debut de Copper y susto en Würzburg (89-39)

El equipo charro, líder invicto, aplasta a un Ensino de Ortega plagado de bajas que además vio cómo Lizarazu tuvo que ser llevada al hospital tras perder el conocimiento por un golpe en la cabeza

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 18 de noviembre 2021, 22:25

El líder invicto de la Liga Femenina regresó este jueves a Würzburg tras el parón de selecciones consiguiendo una victoria más, esta vez ante el Ensino de Lugo (89-39) en un partido que quedará para la memoria de los aficionados por el debut de ... Kahleah Copper -reciente MVP de las finales y campeona de la WNBA- en las filas de Avenida, que ya dejó algunos destellos de su enorme calidad.

Publicidad

CB AVENIDA

Maite Cazorla (6), Andrea Vilaró (8), Karlie Samuelson (3), Nogaye Lo (11), Emese Hof (8) -cinco inicial-, Tambien jugaron Silvia Domínguez, Kahleah Copper (8), Bella Alarie (9), Leo Rodríguez (15), Shante Evans (8), Mariela Fasoula (13) y Vera García.

89

-

39

ENSINO DE LUGO

Lizarazu (2), Aliaga, Bahi, Hoyuelos (2), White -cinco inicial-. También jugaron Orsili (9), Van den Adel (9), Gomes (4), Ferrari (4) y Sotelo.

  • ÁRBITROS: García León, García Crespo y Gómez Hernández. Sin eliminadas por faltas personales.

  • PARCIALES: 24-13, 27-10 (51-23, al descanso); 14-2 (65-25) y 24-14 (89-39, final).

  • INCIDENCIAS: encuentro de la octava jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón de Würzburg. La jugadora visitante Lizarazu tuvo que ser llevadal al hospital por un golpe en la cabeza que la dejó inconsciente por momentos.

El encuentro, más allá de los puntos en juego tras el parón, tenía como grandes alicientes el debut de la americana como perfumera y además por la visita del extécnico azulón Miguel Ángel Ortega en el banco visitante. El catalán afincado en La Coruña dejó un inmejorable recuerdo en Salamanca siendo además el técnico que más títulos le ha dado al CB Avenida en su dilatada historia. Y se llevó una ovación de la grada acorde a su historial. Enorme y merecida. La americana terminó en 16 minutos con 8 puntos y 2 rebotes. Pero más allá de los números, sin duda encantó su calidad, fuerza y potencia. Promete y mucho la de las Chicago Sky.

Sin embargo, la gran y triste protagonista del choque fue Marina Lizarazu. Un incidente justo antes el descanso dejó helado al pabellón y a los dos equipos. La base rival se mareó en el banquillo tras haber sufrido un golpe en la cabeza en un choque anterior y tuvo que ser evacuada del pabellón en camilla y más tarde traslada al hospital. La segunda parte ya fue un trámite entre la enorme diferencia en el marcador y que las dos plantillas tampoco tenían la cabeza centrada en la pista.

Sin Katie Lou, en USA

El Ensino de Lugo ya llegaba a Würzburg con importantes bajas y el CB Avenida no perdonó desde el inicio con un 8-0 en tres minutos, el tiempo que tardó en anotar las lucenses por medio de un triple de White. No tardó Ortega en parar el partido porque la presión a media pista empezó a hacer estragos en sus jugadoras (14-3, min. 5). Lo que tanto le gustaba hacer a él como técnico perfumero lo empezaba a sufrir.

Publicidad

A 2.35 para el final del primer cuarto saltó a la pista Kahleah Copper y lo primero que hizo en ataque fue un 2+1 bajo el aro. Y tardó un ataque más en anotar otros dos puntos. No era mal arranque, todo lo contrario. La italiana Orsili asumió con acierto galones en el Ensino y las gallegas pudieron frenar algo al CB Avenida al final del primer cuarto (24-13).

El Ensino, como todos los equipos de Ortega, no se amilanó y a pesar de la enorme diferencia de calidad y efectivos, ordenó una presión desde cancha rival que solo por momentos creo algún problema a las locales. Las gallegas mostraron un juego, rápido y atrevido pero se encontraron con un Avenida solidario y encima acertado (40-23, min. 16).

Publicidad

Lizarazu, retirada de la pista en camilla tras su mareo. ÁLEX LÓPEZ

Mareo de Lizarazu y al hospital

Había bajado el ritmo anotador en el choque pero a dos minutos para el descanso se tuvo que parar el partido porque la jugadora visitante Marina Lizarazu sufrió un mareo con perdida de consciencia en el banquillo y tuvo que entrar una camilla en la pista para llevarse a la enfermería a la jugadora del Ensino. Se reanudó el choque con lógica frialdad a la pista para llegar al final de la primera parte con 51-23.

Publicidad

En el descanso los médicos, ya con la jugadora habiendo recuperado la consciencia, decidieron trasladarla al hospital para hacerle pruebas tras un fuerte golpe en la cabeza que al parecer es lo que le provocó el mareo.

Con un efectivo menos unido a las bajas que ya tenía Ensino, se reanudó el partido encima con su hasta entonces mejor jugadora, Orsili, cometiendo la cuarta falta. El partido ya había quedado marcado por el incidente de Lizarazu: Ensino estuvo casi ocho minutos sin anotar -un tiro libre- y al CB Avenida también le costó meterse en faena. El parcial de cuarto fue más que significativo: 14-2 para las charras y apenas dos tiros libres anotados por las gallegas en diez minutos.

Publicidad

Con el 65-25 ya poco quedaba por hacer en el último periodo. Trató de aprovechar al menos los minutos Avenida, intentando correr algo, buscando el interior con Fasoula... ante un Ensino completamente descentrado. La renta llegó a irse por encima de los 50 puntos (76-25) para al final cerrar el partido con un rotundo 89-39 con cinco minutos finales para Copper en la pista para ir conociendo a sus nuevas compañeras y el premio también para la canterana Vera García, que debutó en Liga tras haberlo hecho en Supercopa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad