Secciones
Servicios
Destacamos
D.B.P. / WORD
SALAMANCA
Jueves, 26 de abril 2018, 13:10
El humor español de los últimos 40 años no se entiende sin los gags de Tricicle y su infinita capacidad para hacer reír.
El célebre trío barcelonés visitará el CAEMde Salamanca los días 11 y 12 de mayo dentro de su gira de despedida 'Hits'. Ésta recoge «lo mejor de lo mejor de lo mejor» de cuatro décadas de trabajo y, según explica uno de sus componentes, Paco Mir, en el número «prevalecerán» los sketches en los que aparecen los tres, intercalados con otros individuales o en parejas. ¿Cuáles serán? «El marrón se lo damos al público», confiesa Mir. «Colgamos en la web una treintena de números y cada ciudad puede votar y decidir cuáles quieren ver. Es un espectáculo diferente en cada ciudad».
Tras 40 años de trabajo «se ve que el tiempo ha pasado muy deprisa, pero no hay sensación de que hayan pasado 40 años». Su lección tras estos años es que «no hay que perder la ilusión por el cliente, por el espectador, ni las ganas por hacerlo siempre bien y al máximo. Es indispensable para el humor, porque si se hace con pocas ganas no se logra el objetivo. Trabajar sin disfrutar no vale para nada». Además «el humor es agradecido. La risa es un alimento esencial para el comediante».
Mir admite que el día después a que caiga el telón y echen el cierre a40 años de humor «será un misterio». «Tardaremos meses en saberlo, porque hacemos un parón largo de tres meses todos los veranos y cuando llegue el cuarto mes de descanso nos diremos que esto no es normal». En cualquier caso «no vamos a despedirnos de nuestro trabajo. Siempre estaremos relacionados con el teatro y escribiendo, produciendo... no será una desconexión, sino otra forma de trabajo».
Las raíces de Tricicle están en el teatro gestual de los bares y las calles de Barcelona a finales de los 70. Paco Mir también destaca la influencia de Albert Vidal y su evolución del teatro gestual «que nos dio mucha libertad».
Y en cuanto sus herederos «Illana, Spasmo, por ejemplo... Les hemos visto, les conocemos, actuaron en un cameos en Salamanca...». Tricicle lleva muchos años «picando piedra» y ha sentado cátedra, aunque por el momento no se adivinan unos herederos con la capacidad de crear, inventar y hacer reír a varias generaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.