redacción / word
Lunes, 1 de abril 2019, 16:52
Publicidad
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre y a una mujer por su presunta dedicación a la venta de droga al 'menudeo' a jóvenes en las inmediaciones de centros escolares en la localidad de Ciudad Rodrigo.
En la investigación, los agentes encargados ... del caso pudieron comprobar cómo durante las horas lectivas, y concretamente a las horas del recreo, una persona con antecedentes previos por trafico de drogas aparecía numerosos días en las inmediaciones del Instituto de Educación Secundaria 'Tierra de Ciudad Rodrigo'.
Allí, en las proximidades y fundamentalmente en el horario del recreo, entablaba conversaciones con diversos grupos de alumnos y procedía a la venta a alumnos de sustancias estupefacientes, especialmente marihuana y hachís.
Por ello, a lo largo de la mañana del pasado 29 de marzo, la Guardia Civil puso en marcha la ejecución de la operación 'Parco', en la que participaron los agentes responsables de la investigación, junto con otros miembros del Instituto Armado. En esta intervención, llevaron a cabo dos registros en inmuebles del casco urbano de Ciudad Rodrigo, donde aprehendieron 16 gramos de hachís, 280 euros en moneda fraccionada, una báscula de precisión, numerosos teléfonos móviles, joyas y otros efectos supuestamente obtenidos de la actividad ilícita.
Publicidad
Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de un hombre y una mujer, residentes en el término municipal de Ciudad Rodrigo, como supuestos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.
En paralelo a esta operación, agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Ciudad Rodrigo detuvieron a un hombre de 43 años y de nacionalidad francesa como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, tras ser sorprendido con 1.800 gramos de cogollos de marihuana en el interior de su furgoneta.
Publicidad
La operación se llevó a cabo en la madrugada del pasado 30 de marzo, en el marco de un dispositivo para la prevención de hechos delictivos transfronterizos situado en el término municipal salmantino de Fuentes de Oñoro, informó la Guardia Civil de Salamanca.
Tras detener la furgoneta, los agentes llevaron a cabo una revisión de la carga del vehículo, en la que localizaron tres cubos cerrados herméticamente que contenían un total aproximado de 1.800 gramos de cogollos de marihuana. Por ello, se detuvo al ciudadano francés, que pasó posteriormente a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Rodrigo, quedando en libertad con cargos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.