Autoridades policiales en el lugar del accidente. Foto: Efe / Vídeo : Europa Press

Una distracción del conductor, posible causa del atropello mortal de tres mujeres en la localidad salmantina de Pedrosillo el Ralo

El conductor, de 38 años, dio negativo en la prueba de alcohol y drogas, por lo que los agentes barajan como hipótesis un posible despiste en la conducción

i. l. s. / agencias

Salamanca

Miércoles, 8 de julio 2020

Publicidad

Tres mujeres de entre 77 y 72 años fallecieron anoche arrolladas por un turismo cuando paseaban por el arcén de la N-620, a las afueras del municipio salmantino de Pedrosillo el Ralo, y el conductor del vehículo implicado dio negativo en alcohol y drogas en las pruebas que le hizo la Guardia Civil.

Fuentes de Tráfico han precisado este jueves a Efe que las fallecidas son María, de 77 años, Julia de 75 y Pilar de 72, que caminaban por el lado correcto de la carretera, sin que por el momento se conozcan las causas que pudieron provocar el atropello.

El accidente se produjo sobre las 21:17 horas de ayer en un tramo recto del kilómetro 222 de la Nacional 620 cuando por motivos que está investigando la Dirección General de Tráfico las tres mujeres fueron atropelladas por el vehículo, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

El conductor, de 38 años, dio negativo en la prueba de alcohol y drogas, por lo que los agentes barajan como hipótesis una posible distracción en la conducción, aunque no descartan que las mujeres que paseaban por arcén, sin chalecos, pudieran haber invadido la calzada.

Publicidad

Pilar, María y Julia eran viudas, residentes en Pedrosillo El Ralo y como todos los días habían salido a dar un paseo, según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El servicio de emergencias 1-1-2 avisó del atropello a la Guardia Civil (Tráfico) de Salamanca y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Pedrosillo el Ralo.

Una vez en el lugar del accidente, los servicios de emergencias confirmaron la muerte de las tres mujeres.

Declaraciones del alcalde

Según señala el alcalde de la localidad salmantina, José Luis Ayuso, las tres mujeres eran naturales de Pedrosillo el Ralo, donde eran muy conocidas, por lo que el fallecimiento ha causado gran conmoción entre los vecinos.

Publicidad

Según explica el primer edil, una de las fallecidas residía de forma habitual en la localidad, mientras que las otras dos pasaban largas temporadas en el municipio, especialmente en verano.

Ayuso también comenta que según la información de la que disponía, una de las tres fallecidas quedó en estado crítico y los servicios sanitarios procedieron a su traslado, aunque falleció en la propia ambulancia. El 112, sin embargo, informa de que las tres murieron en el lugar del impacto.

El propio alcalde afirma que es una práctica habitual pasear por el arcén de Nacional-620, ahora sin mucho tráfico desde la creación de la autovía A-62. Además dice que no tenía ningún dato sobre el conductor del vehículo que había provocado el accidente. En cuanto al funeral, aún no sabe la fecha ni la hora.

Publicidad

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, escribió hace unas horas en su cuenta de Twitter que se sentía «profundamente consternado por la triste noticia del atropello a tres mujeres en Pedrosillo el Ralo (Salamanca) que han resultado fallecidas. Mis condolencias a sus familias y a los vecinos de la localidad».

Es el peor accidente de tráfico que sufre Salamanca desde la salida de vía en Galisancho en julio de 2019. En aquella ocasión fallecieron cuatro jóvenes de unos 20 años y otros dos resultaron heridos de gravedad. Salamanca fue el verano pasado la provincia más castigada en las carreteras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad