Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El alcalde de Monleras, Ángel Miguel Delgado.
«Trabajamos para ser un microdestino turístico seguro»

«Trabajamos para ser un microdestino turístico seguro»

ESPECIAL MUNICIPALISMO. EL PATRIMONIO INMATERIAL DE CASTILLA Y LEÓN ·

«Muchas son las posibilidades que ofrece Monleras tanto a sus vecinos como a todos los que nos visitan»

ÁNGEL MIGUEL DELGADO GARCÍA. ALCALDE DE MONLERAS

Domingo, 23 de mayo 2021, 10:52

Muchas son las posibilidades que ofrece Monleras tanto a sus vecinos como a todos los que nos visitan. Desde siempre, contar con buenos servicios e infraestructuras ha sido nuestro objetivo, pero sin dejar de lado la cultura ni la tradición, por lo que en estos momentos podemos decir que somos un microdestino turístico seguro del Bajo Tormes.

Un municipio que merece la pena conocer y que ofrece una ruta urbana guiada que pasa por lugares tan emblemáticos como nuestro anfiteatro, la iglesia o la plaza, centros neurálgicos de nuestras fiestas y actividades. La ruta del molino y la rivera son espacios que hay que visitar, así como el Territorio del Juego, un espacio pensado para el turismo familiar en plena naturaleza, donde poder observar, explorar e interactuar.

La red de senderos de cicloturismo, los paseos por las inmediaciones del embalse de Almendra, la pesca y las actividades acuáticas son otros de los atractivos de Monleras; a los que hay que sumar los eventos que se realizan a lo largo del año como las Jornadas de Molinería, la fiesta tradicional del Corpus, la Feria de Artesanía y Agroecología, el Festival de Teatro y Artes Escénicas, la Legua Castellana y las fiestas de verano con actuaciones del grupo de bailes charras y danzas de paloteo. Y para llevarse un recuerdo de Monleras recomiendo visitar los talleres de artesanía, la quesería y la panadería.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Trabajamos para ser un microdestino turístico seguro»