Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN / WORD
SALAMANCA
Domingo, 18 de noviembre 2018, 13:47
Trabajadores del centro penitenciario de Topas volvieron a concentrarse ayer en los accesos a la prisión, a partir de las 07:00 horas, secundando la convocatoria realizada por los sindicatos Acaip, UGT, CCOOy CSIF. Al mismo tiempo, en el interior de la cárcel se llevó a cabo una nueva jornada de huelga de las cuatro convocadas para los próximos días.
Como resultado de la concentración, se retrasó el relevo de los trabajadores que entraban en turno de mañana y los salientes del turno de noche y no pudo acceder al centro a primera hora un interno que pretendía ingresar voluntariamente, según informaron los sindicatos.
Tampoco se pudieron celebrar comunicaciones familiares, que tuvieron que postergarse o bien cambiarse de día tanto en Topas como en la mayor parte de las prisiones del territorio nacional.
Además, los trabajadores salmantinos mostraron su apoyo al funcionario del centro penitenciario de Aranjuez que sufrió un infarto de miocardio durante la concentración celebrada ayer frente a la cárcel madrileña y que tuvo que ser trasladado de urgencia en un helicóptero. «Responsabilizamos –subrayaron los sindicatos– al Ministerio del Interior y a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias de la situación y de la crispación que se están generando en los centros penitenciarios».
Esta mañana volverán repetirse estas protestas en los accesos a la cárcel salmantina, al igual que sucederá el lunes y el martes. Los sindicatos están sopesando la posibilidad de convocar una manifestación en Salamanca antes de acabar el año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.