Secciones
Servicios
Destacamos
Toni García, director deportivo de Unionistas de Salamanca, ha tratado la actualidad del equipo a preguntas de los periodistas en las presentaciones de Íñigo Piña, Iago Souza y Alfredo Pedraza. El club tiene aún una ficha libre. «Ahora el mercado ya está cerrado y solo ... está para los jugadores libres que se hayan acogido al paro antes del cierre de mercado. Unionistas siempre tiene que estar en el mercado; si vemos una posibilidad para mejorar, que está muy difícil porque el nivel de la plantilla está alto, no lo vamos a dudar e intentaremos incorporar. Pero de momento lo que vemos en el mercado no mejora la plantilla».
En cuanto a Aleix Roig, lateral sub-23 catalán firmado este mercado pero que ha abandonado el día a día del club, expresó el madrileño que «es un tema personal y siempre vamos a respetar la opinión del jugador, le vamos a dar tiempo».
Preguntado García sobre si Unionistas tiene plantilla de play-off de ascenso -ahora el equipo está cuarto clasificado-, afirmó que «eso lo diré el 30 de junio. Yo, como dice mi madre, todos mis hijos son guapos y bonitos y para mí la plantilla es la mejor».
Al respecto de empezar a ofrecer renovaciones a los jugadores más interesantes de Unionistas, el director deportivo confesó que «estamos a 9 de febrero y todo invita a estar tranquilos todos. Sin ir más lejos, las renovaciones esta temporada se hicieron a finales de junio, el 4-5 de julio... Todos tenemos que estar tranquilos. La gente no tiene que estar preocupada porque los tiempos los marcamos bastante bien desde la dirección deportiva. Al final en el vestuario tiene que haber un equilibrio y todo el mundo tiene que pensar en el primer objetivo, la permanencia. De momento, estamos donde estamos y nos faltan 6-7 puntos para la salvación... y hasta ello, no hay que poner otras metas».
Termina contrato en Unionistas el capitán y emblema del club Carlos de la Nava, único salmantino de la plantilla y al respecto, García fue muy claro: «Hablar de Carlos es hacerlo de Unionistas. El club y él tienen que ir de la mano y no creo que haya ningún tipo de problemas a la hora de llegar a un entendimiento para la renovación. Pero no hemos hablado aún con él. Ni con él ni con nadie en ese sentido. No quiero desviar la atención de nadie, yo he sido jugador, sé lo que es que un presidente hable con un jugador y otro no, porque se crea un mal ambiente y yo no quiero crear eso. Prefiero un equilibrio y cuando llegue el momento se hablará de todo. Y con Carlos no va a haber ningún tipo de problema y creo que él tampoco los tendrá con el club», finalizó el madrileño ante los medios de comunicación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.