La Federación de Castilla y León de Fútbol ha lanzado este jueves un comunicado a través de su redes sociales condenando enérgicamente «cualquier acto de violencia verbal, amenaza o manifestación intolerante dentro de un terreno de juego». Lo hace un día después de conocerse públicamente que el entrenador del equipo de Provincial del Hergar de Salamanca y su delegado insultaran a la árbitra del encuentro que les enfrentó al CD Trinitarios el pasado fin de semana tras ser expulsados ambos.
Publicidad
El ente federativo, que ha castigado al técnico con cuatro partidos y con cinco al delegado, añade que ofrece su «apoyo a los árbitros colegiados. El fútbol y el fútbol sala son responsabilidad de todos si queremos que no se repitan actitudes deplorables. La Escuela de Árbitros de la RFCYLF trabaja estas semanas con quienes serán los árbitros del futuro en los cursos de aspirantes. Pongámosles entre todos las cosas más sencillas. Solo cabe un fútbol tolerante. Gracias», concluye la Territorial.
El Hergar, por su parte, no ha realizado ningún comunicado público tras conocerse los hechos pero sí confirmó ayer a este medio que ya ha apartado al técnico y al delegado del equipo de Provincial.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.