Continúa la búsqueda del montañero desaparecido en la Sierra de Béjar el pasado jueves 29 de diciembre con nuevas incorporaciones al dispositivo. Hoy se ha sumado al mismo la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Béjar con tres efectivos y la AVPC de Barco de Ávila con un efectivo y un perro. Hoy la búsqueda desde al segunda plataforma se inició a las 10 de la mañana, algo más tarde, seguramente por las condiciones climatológicas, según informa Salamancahoy.
Publicidad
Desde hace seis días, un amplio dispositivo trabaja en la zona para hallar al hombre, montañero experimentado, que tenía previsto llegar al pico Calvitero desde la plataforma El Travieso.
Además, otras entidades y agrupaciones siguen dando ayuda los integrantes del operativo, como es el caso del Ayuntamiento de Candelario que ofrece un lugar de descanso para las personas que quieran colaborar.
El amplio dispositivo movilizado está formado por la Guardia Civil de Béjar, patrullas de seguridad ciudadana, Seprona, especialistas en montaña de la Guardia Civil de las localidades de Barco de Ávila, Navacerrada, Arenas de San Pedro y Riaza. Además, se desplazaron hasta la Sierra de Béjar la Unidad de guías caninos de búsqueda, rescate y avalanchas de montaña de Granada y dos helicópteros procedentes de las unidades aéreas de León y de Torrejón de Ardoz.
En la búsqueda, según afirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, también está participando personal voluntario especialista en montaña seleccionado por la Guardia Civil.
Los voluntarios de Protección Civil que se han incorporado se encargarán de las labores de avituallamiento y necesidades logísticas de los participantes de la búsqueda. También se ha incorporado un técnico deportivo de alta montaña con un perro de rescate de la Junta que se va a integrar bajo la dirección de la Guardia Civil.
Por su parte, el Servicio de Emergencias del 112 puso a disposición el helicóptero de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, pero que por las condiciones meteorológicas todavía no pudieron ser empleados.
Publicidad
La subdelegada de Gobierno, Encarnación Pérez, insistió ayer que «las condiciones de búsqueda son muy extremas tanto por la orografía como por las condiciones del clima», lo que hace imprescindible disponer de material específico para la escalada o ropa adecuada para trabajar en el rescate. Asimismo, expresó su deseo de que se pueda localizar «cuanto antes» al montañero.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.