Sardón de los Frailes es un municipio limítrofe con la provincia de Zamora y a escasos kilómetros del país vecino, Portugal. En el que, si hay un protagonista, es sin duda el agua. Tres de sus flancos están bañados por las aguas del Tormes que cada año dejan ver los tesoros que esconden. Por este motivo, el pueblo tiene un paisaje completamente versátil que hace que cada escapada sea una experiencia única. Este año, debido a las bajas precipitaciones, el río ha dejado al descubierto completamente a su antojo esos tesoros pulidos por el agua que son un auténtico espectáculo natural.
Publicidad
La flora y la fauna conforman toda una exhibición de la naturaleza. La primavera permite embriagarte con los olores del tomillo, la retama y multitud de flores silvestres mientras descubres las nuevas rutas de senderismo que el agua deja al descubierto. Además, las ganaderías vacunas y bovinas sorprenden a los más pequeños a lo largo del trayecto.
Los apasionados de las dos ruedas descubrirán en Sardón el inicio de una ruta de más de 55 kilómetros entre las cinco localidades que forman la región del Bajo Tormes.
Desde el punto de vista cultural, se puede contemplar la iglesia de San Pedro, joya arquitectónica del Románico del Tormes.
Noticia Relacionada
Y si el agua es el verdadero protagonista, no puede faltar un relajante baño en la piscina climatizada mientras se disfruta de las espectaculares vistas al embalse de Almendra. Sin olvidar saborear la gastronomía.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.