
El piloto salmantino Lorenzo Santolino, reciente sexto clasificado en motos en el Dakar Rally y mejor piloto español en la cita, ha ofrecido esta mañana en Grupo Andrés en Salamanca una rueda de prensa para analizar su tercera participación y su gran resultado después de no poder terminar en sus dos primeras presencias. «El Dakar ha sido muy emocional, largo y duro. Al final logramos llegar a la línea de meta, que era el objetivo que teníamos, y sobre todo el resultado, la sexta posición que es un gran resultado tanto para mí como para mi equipo, y sobre todo para la gente que está detrás como los patrocinadores. Estoy muy contento por cómo ha ido el Dakar y no solo por el resultado, sino por el día a día que he conseguido ser consistente y regular en cuanto al trabajo de concentración en la navegación y pilotaje. He tenido errores pero los he sabido solventar sin perder mucho tiempo, la mecánica ha aguantado y hemos sido el único equipo oficial (Sherco) que ha llevado al final las tres motos y eso para este equipo, que de los oficiales es de los más modestos, es un gran resultado».
Publicidad
El guijuelense destacó que «me quedo con grandes recuerdos de este Dakar y el esfuerzo de estas temporadas pasadas, las lesiones, caídas, errores... que me han hecho mejorar y sacar una mejor versión de mí para convertirlos en experiencias para el futuro. La consecuencia ha sido este gran resultado».
Lorenzo Santolino explicó sobre la lucha psicológica en una prueba así que «el Dakar es muy exigente en todos los sentidos. Como en todos los deportes de elite el tema psicológico es importante y en esta prueba más porque son 12 días para controlar muchos factores como la navegación, el pilotaje, las adversidades del entorno, neumáticos, el entorno... Cuando hay un error de navegación debes tener la cabeza fría. Es un entrenamiento físico y mental para saber abordarlos».
El piloto reconoció que «este año no he tenido muchos malos momentos en este Dakar. He sufrido a nivel gastrointestinal los primeros días y luego lo controlamos. Y luego también de la espalda y los brazos sufren mucho. Por suerte este año teníamos osteópata en el equipo. He hablado ahora con mi nutricionista para hacer análisis y ver qué ha podido pasar y solventarlo para el futuro. Allí hace mucho frío por las mañanas o vas al desierto y sube mucho la temperatura».
En la última etapa «los kilómetros son duros. Estaba el fantasma de la caída o de la lesión del año pasado y cuando pasas la línea de meta es una liberación por el trabajo hecho, sin grandes errores y con un gran resultado. El Dakar es muy emocional porque disfrutas y sufres del entorno, con muchos altibajos».
Publicidad
Su futuro y Sherco
En cuanto a Sherco y su futuro «es ahora un poco prematuro, acabamos de llegar del Dakar. De aquí a un par de semanas estaré en contacto con ellos, están muy contentos por llevar las tres motos al final, en mi casa siempre en top-10 y un gran resultado final. Me felicitaron y llamaron desde Francia por el gran resultado para la marcar y en poco nos reuniremos para hablar del futuro».
En cuanto a las medidas covid-19 «tuvimos los test previos a volar, luego la cuarentena allí pero luego allí trabajamos con normalidad. No ha habido casos positivos dentro de la burbuja. Ayuda a pesar que se pueden hacer más competiciones».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.