Santa Marta de Tormes: «Ejemplo de municipio en continua evolución»
«La Isla del Soto es un espacio natural de referencia a nivel regional con 13 hectáreas de isla fluvial»
Santa Marta es un ejemplo de municipio en continua evolución. Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado en los últimos años para contribuir a transformar la imagen y la realidad de Santa Marta en ámbitos tan importantes como las zonas verdes y naturales, las instalaciones deportivas y el arte y cultura accesible para todos.
Espacios expositivos como el museo José Fuentes ubicado en el Ayuntamiento de Santa Marta, que combina su función administrativa con la zona expositiva; el museo de la Moto, con medio centenar de piezas que explican la evolución durante el último siglo; el Centro de Interpretación de la Isla de Soto, que explica los usos y costumbres de las personas unidas al río Tormes; la Sala Tragaluz, que acoge exposiciones de prestigiosos artistas de nuestro país; o la ruta de los murales, con arte de gran formato en diferentes puntos de Santa Marta.
La Isla del Soto es un espacio natural de referencia a nivel regional con 13 hectáreas de isla fluvial que acoge un espacio prácticamente único con una flora y una fauna única, en la que se ha actuado de forma somera para marcar los caminos, establecer un área de juegos infantil, un parque canino y una plataforma integrada perfectamente con el entorno para poder disfrutar de pequeños conciertos y espectáculos en un entorno único. Lugar de referencia y reunión para el ocio y el disfrute o para la práctica del deporte de los santamartinos. Esta zona se ha completado con la recuperación del paseo fluvial que discurre desde la salida del municipio hasta la pasarela de la avenida de La Serna. Se trata de un tramo de aproximadamente 700 metros y una superficie de 2 hectáreas.
Noticia Relacionada
Consulte nuestro especial Municipalismo. Memoria Viva de Castilla y León
En cuanto al deporte contamos con la zona deportiva Jorge D'Alessandro, ubicada en una zona de confluencia de las grandes urbanizaciones del municipio como Valdelagua, Átika, Aldebarán y Villas del Valdelagua, en la que se recuperó un espacio de 4 hectáreas con una inversión de 450.000 euros y que cuenta con un campo de fútbol 7 de hierba artificial, vestuarios, pistas de pádel y parque infantil y biosaludable. También se ha creado en la urbanización La Fontana la zona de 'La Raqueta' con pistas de tenis y pistas de pádel, siendo el primero de la localidad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.