Santa Marta lanza una campaña para fomentar el consumo local
Ayuntamiento y Asociación de Comercio y Hostelería se unen en esta iniciativa que invita a los vecinos a realizar sus compras en el municipio
REDACCIÓN / WORD
SANTA MARTA DE TORMES
Miércoles, 3 de junio 2020, 17:08
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes junto a la Asociación de Comercio y Hostelería de la localidad han puesto en marcha una campaña de apoyo al comercio y la hostelería local, en la cual se invita a los vecinos a realizar sus compras en los establecimientos y comercios abiertos en el municipio.
El concejal de Turismo y Comercio y presidente de la asociación, Juan Carlos Bueno, recuerda que «las pequeñas tiendas y la hostelería son el motor de la economía del municipio y un sector estratégico que también está sufriendo las consecuencias derivadas del estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus».
La campaña invita a los vecinos a que realicen sus compras en el comercio de proximidad del municipio y persigue destacar las ventajas del comercio tradicional, como la atención personalizada, la especialización y la cercanía al consumidor. Incluye, además, un mensaje de agradecimiento a los vecinos por apoyar a este sector que «crea empleo y mantiene vivo al municipio», según señala el concejal.
El Consistorio santamartino y la asociación señalan que ahora, más que nunca, «hay que apoyar al comercio de proximidad y a la hostelería, donde muy cerca de casa podemos encontrar productos de gran variedad y alta calidad».
Juan Carlos Bueno y el tesorero de la Asociación de Comercio y Hostelería del municipio, Jorge Enrique Moreno, han concretado que se colocarán carteles en los cinco minipuntos de reciclaje distribuidos por Santa Marta de Tormes y en los establecimientos y se promocionará esta campaña también a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.
Esta nueva campaña se suma a la que realizaron recientemente el Consistorio santamartino y la Asociación de Comercio y Hostelería de la localidad también a través de las redes sociales, con los hashtags #YoComproEnSantaMarta y #YoMeQuedoEnSantaMarta.
En concreto, se llevó a cabo en las primeras semanas del confinamiento y el objetivo de la misma fue que los vecinos del municipio conocieran las panaderías, carnicerías, pescaderías o kioscos en los que en ese momento se podían adquirir alimentos y productos básicos cerca de sus domicilios.
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