Mente limpia y a por la segunda fase para evitar el doble descenso. El Salamanca UDS inicia esta tarde a partir de las 17 horas en el estadio Helmántico la segunda ronda competitiva de la temporada con la ambición de no bajar más y quedarse para la próxima temporada, la 21-22, en la nueva Segunda RFEF, que será la cuarta categoría nacional. El equipo charro pagó su nefasta primera vuelta de la temporada y a pesar de la enorme mejoría desde la llegada de Lolo Escobar al banquillo y de los fichajes invernales no fue suficiente para meterse al menos en el segundo grupo que todavía le pudiera dar opciones de PRO. Y ahora los charros deben centrarse en alcanzar una de las dos primeras plazas del grupo de ocho al que han caído porque el peor tercero de todo los grupos también desciende. El Salamanca UDSllega a esta fase con 19 puntos tras el empate ante la SDCompostela del pasado domingo y a solo dos de los líderes Pontevedra y Real Oviedo B, ambos con 21. Este camino lo iniciará ante el CD Lealtad asturiano de Villaviciosa, que en el subgrupo 1B terminó la fase inicial con 20 puntos:13 de ellos logrados en su campo y 7 como visitante. Fuera solo han logrado una victoria y además cuatro empates y cuatro derrotas.
Publicidad
Una victoria en once partidos
El equipo dirigido por Clemente Sánchez terminó la fase inicial en su peor momento porque no logró ganar ningún partido de sus últimos cinco (tres derrotas y dos empates), que ampliado deja un desolador registro de una victoria, cinco derrotas y cinco empates en sus once últimos duelos.
El Lealtad destaca por ser el equipo que menos goles recibió del subgrupo 1Bcon apenas 14 pero también un gran problema ofensiva porque solo logró marcar 11 tantos:solo en dos ocasiones ha sido capaz de marcar dos goles en un partido y no ha marcado en nada menos que nueve de los 18 encuentros de la primera fase de la Liga.
El delantero de Senegal Cheikh Mboup Saha, de nada menos que 1,85 de altura, es su referencia ofensiva con dos tantos marcador por ahora. En el equipo astur milita el ex de Unionistas Unai Hernández. En cuanto al Salamanca UDS Javi Navas y Juancho son dudas por lesión, mientras que sigue siendo baja Iván Casado por su rotura muscular.
La gran respuesta de la afición del Salamanca UDSde esta semana en la venta de los abonos para la segunda fase de la temporada hace esperar un buen ambiente en el estadio Helmántico.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.