El atleta salmantino Mario García Romo se ha clasificado con solvencia en la gran final del 1.500 del Campeonato de Europa que se está celebrando en Múnich (Alemania). El charro de Villar de Gallimazo, que hace unas semanas se proclamaba primero campeón de España de la distancia y luego era cuarto del mundo en el Mundial al aire libre, ha terminado tercero de la segunda semifinal en una rápida serie que ganó el polaco Michał Rozmys con 3:37.36 por los 3:37.95 del italiano Pietro Arese y los 3:38.04 de Mario García.
Publicidad
El salmantino dio muy buenas sensaciones durante la carrera, liderada en varios tramos por el Mario García, pero tras el gran ataque del polaco Rozmys tuvo que apretar en los metros finales para garantizarse una de las cuatro primeras plazas que garantizaban la presencia en la lucha por las medallas.
De esta forma, la gran final de los 1.500 -que se disputará este jueves a las 21.05 horas-, contará con tres atletas españoles porque en la primera semifinal también se metieron Gonzalo García e Ignacio Fontes.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.