Imagen de archivo de prácticas de rescate de montaña en el Valle de Arán. CONSEJO DE ARÁN

El salmantino Gaspar Giner-Abati es uno de los fallecidos en el alud del Valle de Arán

Residía en Benasque (Huesca) y es hijo del catedrático de Antropología de la Universidad Francisco Giner-Abati

redacción / word

Jueves, 22 de marzo 2018, 20:11

Dos personas han fallecido y una tercera ha resultado herida crítica al atraparles un alud en el Vall d'Aran (Lleida), en la zona del Vall de Conangles, según han informado los Bomberos de la Generalitat, recoge Efe.

Publicidad

Este accidente de montaña ha ocurrido hacia las 10:00 horas de esta mañana cuando las tres personas estaban haciendo trabajos de investigación, de las que al menos un científico de un proyecto de ámbito europeo en el que participa la Universidad de Barcelona.

Uno de los fallecidos es Gaspar Giner-Abati, nacido en Salamanca, licenciado en Biología e hijo del catedrático de Antropología de la USAL y excandidato a rector, Francisco Giner-Abati. Gaspar Giner-Abati residía en Benasque (Huesca).

Las tres personas iban con esquís por esta zona del Vall de Conangles cuando han quedado atrapadas por un alud.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad